EL PAíS › EL VICEJEFE DE GABINETE RIVAS SALIO AYER DEL COMA

Pistas firmes de los agresores

El vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, salió ayer del estado de coma en el que se encontraba desde el martes pasado, cuando lo asaltaron en Lomas de Zamora. Los amigos que lo visitaron en la clínica Fleni contaron que Rivas ya se incorpora en la cama con ayuda y parece entender lo que le dicen, respondiendo abriendo y cerrando los ojos. Por otro lado, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, contó que se está trabajando sobre “una pista segura” sobre la identidad de los agresores del funcionario. En el Gobierno daban por hecho que se produjeran detenciones durante este fin de semana.

“El paciente Jorge Rivas ha salido del estado de coma. En la jornada de ayer, se le practicó una traqueotomía percutánea, procedimiento de rutina, mínimamente invasivo, destinado a facilitar el proceso de desvinculación de la ventilación mecánica”, señaló un parte médico emitido por la mañana.

A Rivas lo atacaron dos personas para robarle el auto cuando se había detenido en una farmacia sobre Hipólito Yrigoyen y Oliden, en Lomas de Zamora. Como consecuencia del golpe que le dieron, sufrió un traumatismo de cráneo y “afectación neurológica”, que lo tuvo dos días en estado de coma.

El parte médico de la tarde ratificó que Rivas abre los ojos espontáneamente, que no presenta complicaciones clínicas y responde favorablemente a la respiración sin asistencia mecánica.

Los amigos que ayer fueron a verlo contaron también que con ayuda conseguía incorporarse un poco en la cama. También que se notaba que comprendía cuando le hablaban.

Fernández ratificó ayer que los investigadores trabajan sobre una pista segura para identificar a los autores del ataque. “No hablo de las causas porque no colabora en nada, pero como dije ayer, estamos trabajando sobre un tema seguro”, sostuvo el ministro.

Hasta ahora, por lo que se sabe, los agresores fueron dos. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que no forman parte de una banda organizada, sino que vieron la oportunidad del robo cuando se toparon con Rivas que bajaba de su auto en un lugar poco transitado a esa hora.

Por eso, creen que no tardarán mucho en identificarlos y creían muy probable que pudieran detenerlos no más allá de este fin de semana.

Compartir: 

Twitter

Sandra, la esposa de Rivas, ayer, a la salida de la clínica.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.