EL PAíS

Prisión preventiva para los atacantes del vicejefe de Gabinete Jorge Rivas

Carlos Rubén Domínguez y José Ojeda están acusados de “robo agravado y lesiones graves”. La Justicia les ratificó la prisión.

El juez de garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb, firmó ayer la prisión preventiva a los dos detenidos por el ataque al vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas. El magistrado acusó a Carlos Rubén Domínguez y a José Ojeda por el delito de “robo agravado y lesiones graves”. Esa figura penal fue la misma que la semana pasada empleó el fiscal del caso, César Lucero, cuando fundamentó su acusación contra los dos detenidos.

Domínguez, de 20 años y conocido por el sobrenombre de Titi, fue detenido luego de un allanamiento que se realizó en el denominado Barrio Chico, en la localidad de Lomas de Zamora. Fue hallado en una de las cuatro viviendas requisadas por policías de la Delegación Departamental de Lomas de Zamora, detrás del estadio de fútbol del club Los Andes. Luego de ser apresado, los funcionarios policiales destacaron que se había llegado a él luego de una trabajosa tarea de inteligencia en la que se concretaron numerosos cruces de llamadas telefónicas.

Ojeda, el otro acusado, es un joven de 23 años que fue detenido en Ensenada y que gozaba del beneficio de la libertad condicional en otra causa penal cuando se concretó el ataque contra Rivas.

Por recomendación de la defensora oficial, Mónica Etcheto, los dos detenidos se refugiaron en el derecho a no declarar cuando fueron interrogados por los funcionarios judiciales. La semana pasada el fiscal del caso consideró que existían elementos suficientes para involucrar a los dos acusados y solicitó la prisión preventiva que ayer firmó el juez de garantías.

Rivas fue atacado en la madrugada del 13 de noviembre. Había detenido su automóvil en el cruce de las calles Hipólito Yrigoyen y Oliden en Lomas de Zamora para comprar un medicamento en una farmacia. Testigos del hecho afirmaron que Rivas fue atacado por dos personas que le pegaron un fuerte golpe en la cabeza. Según los médicos que le realizaron las primeras atenciones, ese golpe fue el causante del traumatismo de cráneo y el derrame cerebral que lo mantiene internado en el Instituto Fleni.

Los atacantes huyeron con el automóvil Volkswagen Gol Country de Rivas y también con un portafolios, una agenda, los documentos personales y su teléfono celular. El vehículo fue hallado a la mañana siguiente en un barrio de monoblocks muy cercano al Camino Negro en la localidad de Villa Centenario en Lomas de Zamora. El maletín con los documentos fue encontrado en la zona de Parque Barón, ubicado entre el lugar del ataque y el barrio en el que fue localizado el automóvil. El celular nunca fue hallado.

Un testigo de los hechos fue quien llamó al teléfono 911, número de las emergencias en Buenos Aires. El primer patrullero que llegó al lugar trasladó a Rivas hasta el Hospital Gandulfo, donde recibió los primeros cuidados. Esa misma tarde fue remitido al Instituto Fleni y luego a la sede de Escobar. Actualmente, Rivas abandonó la sala de terapia intensiva, su estado es estable y se encuentra en una sala de rehabilitación.

Compartir: 

Twitter
 

El vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.