EL PAíS indice
|

POR LA PAZ, EN CONVOCATORIA VARIADA

La Argentina dice NO

› Por Martín Piqué

“Un señor que se atraganta con una galletita no puede ordenar una guerra”, dijo sobre Bush Cristina, 48, profesora. Fue una de las miles de manifestantes argentinas contra el conflicto.

|

RUCKAUF YA REPARTE PUESTOS POR SOBRE EL PROXIMO PRESIDENTE

Nadie puede negarle que da trabajo

› Por Sergio Moreno

El plan es llenar las principales embajadas y crearle un hecho consumado al que venga, sea quien sea.
Pero el canciller Carlos Ruckauf, generoso, piensa no sólo en los diplomáticos sino en los cargos administrativos. Una radiografía del Estado de bienestar.

|

“Lula terminará como De la Rúa”

› Por Julio Nudler

Domingo Cavallo, que fue expulsado del poder junto al presidente, predice que si los mercados y el FMI no lo ayudan, Luiz Inácio Lula da Silva va a derrochar su capital político en una inútil estrategia de ajuste fiscal.

|

ARAUJO Y NIEMBRO USAN SUS APARICIONES PARA HACER CAMPAÑA POR EL CANDIDATO MAS MENEMISTA

Un equipo de Menem para Macri

› Por Gustavo Veiga

Según los propios peronistas, Fernando Niembro no superaría el 3 por ciento de intención de voto. Decidido a no ser otra vez funcionario (fue quien anunció el indulto en nombre de Menem), Niembro funciona como operador político de Macri. Lo ayuda Marcelo Araujo, un experto en filtrar propaganda política en medio del relato de un partido.

|

OPINIÓN
ELECCIONES INMINENTES DE FINAL ABIERTO QUE NO LOGRAN CONMOVER

El dudoso encanto de lo importante

› Por Mario Wainfeld

Escenarios posibles y bien diferentes. Las dudas que dejan los sondeos. Menem en el centro de la escena y una polarización que alegra al Gobierno. Temores ante un escrutinio con resultado parejo. Varias ofensivas sectoriales contra la ciudadela vietnamita de un pato rengo. Bonos compulsivos en debate. El lobby financiero a cara descubierta. Y un politólogo cuitado que llega a un final feliz.

|

KIRCHNER SIGUE ARRIBA DEL PELOTON

“No hay voto oculto”

› Por Raúl Kollmann

Una encuesta de Ibope ubica a Kirchner cuatro puntos por encima de la segunda línea. Y el director de la consultora, Enrique Zuleta, niega que haya un voto vergonzante a Carlos Menem.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.