EL PAíS indice
|

LA PARTICIPACION POLITICA DE LOS MOVIMIENTOS DE EMPRESAS RECUPERADAS

Las fábricas recuperadas hacen política

› Por Irina Hauser

Tienen candidatos, experimentan con alianzas, viven un debate interno, intentan imponer ideas propias en espacios nuevos. “Es simple: queremos ocupar esos puestos de decisión con la agenda de nuestro movimiento”, resume un dirigente sobre este fenómeno.

|

Barrionuevo ya es el nombre de la violencia

Donde se lo nombra, parece que hay piñas: mientras el senador gastronómico hablaba en Buenos Aires de la violencia en el partido Chacarita-Boca, en Catamarca sus seguidores se trenzaban con los saadistas, a los que excluyeron de la interna del PJ.

|

EL PANORAMA DE LAS CAUSAS POR DERECHOS HUMANOS TRAS LA ANULACION

Leyes anuladas, causas en todo el país

› Por Victoria Ginzberg

El lunes la Cámara Federal porteña reabrió la causa ESMA y la del Primer Cuerpo de Ejército. A éstas se suman otras causas en todo el país que siguieron estos años, con mayor o menor lentitud. Un mapa para entender los caminos que sigue la Justicia para enjuiciar los peores crímenes de nuestra historia y la Operación Cóndor.

|

EL ESQUEMA DE PODER EN EL GOBIERNO

Tres veces tres

› Por Sergio Moreno

El eje Kirchner-Lavagna-Duhalde, por donde se estructura la gobernabilidad actualmente, se verá fortalecido en los próximos días con el acuerdo con el FMI y los resultados electorales. Sólo una derrota en la Capital podría ensombrecer este escenario. Confianza en el Gobierno.

|

EL CIRCULO PRIVADO DE KIRCHNER

Mesa chica

› Por Fernando Cibeira

Una parte del Estilo K es el recorte de la confianza y el poder: hay que ganarse su intimidad con años de trabajo. Las funciones de este círculo de poder, y sus límites.

|

IMAGEN POSITIVA DEL INTENDENTE

Sabbatella con 71

|

SE DEFINEN LA NEGOCIACION CON EL FONDO Y LA ELECCION PORTEÑA

Muchas fichas en juego

› Por Mario Wainfeld

Las tratativas con el FMI entran en su etapa final. Lo que falta para que se cierre trato. Los que aún ponen escollos. La presencia del Presidente en la negociación. Cuál es el acuerdo deseable según el Gobierno. La Jefatura de Gobierno porteña, una competencia con final incierto. El mapa electoral, un territorio mañoso y complejo.

|

EL JUSTICIALISMO YA VE UN TRIUNFO MASIVO EL PROXIMO DOMINGO

El PJ espera una ola bonaerense

› Por Martín Piqué

Quieren una bancada de por lo menos 20 diputados, piensan recuperar las 15 intendencias perdidas, incluyendo las tres más grandes del conurbano que la Alianza les quitó en 1999.

|

El domingo próximo, voto cantado en Santa Cruz

› Por José Natanson

Las elecciones en la provincia K no dejan lugar a sorpresas: Acevedo ganará, la oposición –radicales unidos a menemistas– se inmolará y el pequeño riesgo del intendente ya pasó.

|

HOY SE VOTA GOBERNADOR EN SANTA FE, CON LA COMPLICACION DE LA LEY DE LEMAS

“Vamos acostumbrados a que haya trampa”

El intendente Binner será el más votado y podría ser el primer gobernador socialista en la historia. Pero la maraña de lemas favorece al justicialista Obeid, que tiene su nombre en cinco listas.

|

A los palos, con algo de humor y recuerdos de la era menemista

En su semana final, la campaña porteña comienza a citar al fantasma menemista. Al nuevo afiche, se le suma la frase de Ibarra: “No le reprocho haber votado a Menem sino haber hecho negocios con el menemismo”.

|

OPINION

Madame Bovary y Zamora

› Por Sandra Russo

|

LOS ENCUESTADORES ANALIZAN LA SITUACIÓN
PARA LAS ELECCIONES EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA

Final cabeza a cabeza para esta Capital

› Por Raúl Kollmann

Ibarra mantiene una ventaja pequeña pero consistente sobre Macri. En la provincia de Buenos Aires, el domingo próximo tiene un ganador cantado: Felipe Solá. Lo que le dirían a cada candidato como estrategia y qué se juega el Presidente en la campaña a jefe de Gobierno.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.