EL PAíS indice
|

INFIERNO EN ONCE. LOS ABOGADOS QUE LUCRAN CON EL DOLOR DE LAS VICTIMAS

El negocio de la muerte

› Por Alejandra Dandan

En el ambiente los conocen como los “buitres”. Cuando todavía no se había despejado el humo en República Cromañón, deambulaban por los hospitales ofreciendo sus “servicios” a los familiares. Se acercaron hasta la morgue, los cementerios y a las marchas en reclamo de Justicia. Son especialistas en juicios civiles que están a la pesca de indemnizaciones por más de 120 millones de pesos.

|

LAS CARCELES BARBARAS DE DUHALDISTAS Y SOLIPSISTAS

Provincia Cromañón

› Por Horacio Verbitsky

Los duhaldistas sostienen que el gobernador Felipe Solo extorsiona a los intendentes para que se sumen a sus filas. Los solipsistas afirman que la Cámara de Diputados provincial votó una caja negra política para Eduardo Duhalde. Ambos tienen buenas razones para saberlo, ya que comparten la responsabilidad por la administración de una Provincia Cromañón, cuyas cárceles revientan de hacinamiento, corrupción y violencia. Los testimonios del horror.

|

UN REPORTAJE ESPAÑOL A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

“Discutimos mucho con Kirchner. A él le gusta discutir”

Evita, el padre gorila, la ambición (y la obsesión) política, el misterio que es el peronismo para un europeo... temas de un diálogo en Madrid entre el diario español El País y la senadora y primera dama argentina. Pero lo que más impresionó por allá es “la energía” de la entrevistada. “Un día puede ser Kirchner el marido de la presidenta”, escribieron.

|

INFIERNO EN ONCE. EL EXODO A LOS BOLICHES DE LA PROVINCIA

La movida suburbana

› Por Julián Gorodischer

Con todo cerrado en la Capital, la provincia se llenó de “chetitos” porteños en busca de vida nocturna. Una recorrida por boliches súbitamente obsesionados por la seguridad y las inspecciones, con nuevos clientes.

|

INFIERNO EN ONCE

Que no abran la noche porteña

Familiares de las víctimas pidieron a la Justicia que se extienda la clausura de bailables. Críticas a las inspecciones.

|

Intempestiva ponderación de la demagogia

› Por José Pablo Feinmann

|

Massera no será condenado debido a su estado de salud

› Por Victoria Ginzberg

La jueza Servini de Cubría suspendió una causa contra el dictador luego de recibir un informe médico que señala que Massera “no tiene capacidad intelectual”. Interviene la Justicia civil.

|

NO CONVENCIO LA ACTUACION DEL EX MARINO ADOLFO SCILINGO

“Intentó dar lástima, pero le salió mal”

|

LA ESTRATEGIA DE LA CASA ROSADA EN LA CAPITAL Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Inflamables e ignífugos

› Por Sergio Moreno

Dos distritos centrales donde los ruidos políticos preocupan al gobierno nacional. El golpe a Ibarra, aliado presidencial, por el incendio de Once. El apoyo de Kirchner y las encuestas. La batalla Duhalde.Solá y el equilibrio
del Presidente. Un informe norteamericano sobre Duhalde. Primeras negociaciones de las listas.

|

OPINION - LA POLITICA, LA JUSTICIA, LA SOCIEDAD FRENTE A LA TRAGEDIA

Combatiendo en Capital

› Por Mario Wainfeld

Mientras la sociedad discute, la política se reacomoda. Un choque de culturas autóctonas en el gobierno de la ciudad. Los consejos de Kirchner a Ibarra. Una mirada al expediente judicial. Y algunas reflexiones sobre gobernabilidad, derechización y otras palabras largas.

|

UNA ENCUESTA SOBRE COMO VE LA GENTE EL CANJE

Cautos pero optimistas

Una mayoría cree que va a funcionar, pero pocos piensan que les va a mejorar la vida. Bien con la dureza, pero si fracasa hay que flexibilizar.

|

LO QUE SE JUEGA CON LA PROPUESTA A LOS TENEDORES DE BONOS PARA SALIR DEL DEFAULT

Para soñar con la vida después del canje

› Por Mario Wainfeld

Kirchner no viajó al sur, como siempre. Lavagna trasnochó en Economía. Ambos miraban de cerca el lanzamiento de lo que ven como “el punto de inflexión” de la vida económica nacional. Nadie espera un “aluvión” de inversiones, pero ya se habla –en voz baja– de cómo puede mejorar todo cuando termine la negociación.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.