EL PAíS › ENCUESTA SOBRE RESPONSABILIDADES

Las culpas repartidas

Aunque un 54,5 por ciento de los encuestados todavía desaprueba la gestión del jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, el porcentaje de los que lo consideran responsable por la tragedia de República Cromañón muestra una clara tendencia a la baja. El 6 de enero, uno en cinco encuestados lo consideraba el principal responsable, cifra que para el 12, en menos de una semana, bajó al 14,8. De hecho, a medida que pasan los días y se conocen más detalles, la gente parece responsabilizar más a la categoría “todos”, que reúne gobierno porteño, Omar Chabán y el público presente.
Los números provienen de una encuesta realizada en Capital por el estudio Analogías, con entrevistas telefónicas bajo sistema CATI. El empresario Chabán sigue siendo el centro de la culpa, con un 38,2 por ciento de menciones que marca aún así un descenso desde el 44,5 que tenía el 6 de enero. El público era culpado por el 10,8 por ciento de los encuestados, cifra que bajó casi a la mitad hoy.
Los controles que rápidamente montó el gobierno porteño son bien vistos: dos en tres de los encuestados los ve como muy o bastante efectivos. La desconfianza resurge al hablar de cuánto van a perdurar en el tiempo estas iniciativas. Tal vez recordando lo efímero del uso de cinturones de seguridad, apenas el 26 por ciento de los consultados cree que la seguridad tendrá continuidad.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.