EL PAíS indice
|

EL DOCUMENTO ARGENTINO QUE INDICA QUE URUGUAY NO INFORMA SOBRE CONTAMINACION EN EL RIO

Las preguntas que nadie contesta sobre el papel

› Por Laura Vales

Las plantas papeleras usarán una tecnología que no es la mejor disponible. Producirán cloro, que al mezclarse con el agua crea dioxinas, un cancerígeno muy difícil de degradar. Las empresas contestan con evasivas cuando se pide información concreta o se escudan tras informes como el del Banco Mundial, que con toques de surrealismo afirma que hay sardinas en el río Uruguay. La historia desconocida de la papelera en Colonia.

|

LA ETERNA ESCALADA DEL CONFLICTO DE LAS PAPELERAS

Como si fuera un videogame

Las plantas se siguen construyendo. La bronca crece en ambos países. Las negociaciones se empantanan y Argentina considerará abierta la vía del reclamo ante la Justicia. Sus riesgos y límites. El largo inventario de los reproches mutuos. Las posibles vías de acuerdo, los ripios. La lógica que debería existir y su necesidad, contrarreloj.

|

SE VUELVE A HABLAR DE CAMBIOS DE GABINETE

Ruidos en la Rosada

Mientras Néstor Kirchner se encontraba de gira en Brasilia, resurgieron versiones sobre salidas de algunos ministros, rencillas internas y disgustos por lo que se percibe como deslealtades con el Presidente. Los pingüinos y los “paladar negro”. La relación con la Ciudad.

|

Compromiso K en plan de expansión

La corriente que busca propiciar la reelección presidencial abre locales en territorio bonaerense y se proyecta en Capital.

|

CARRIO HABLA DEL CONTEXTO REGIONAL, DEL GOBIERNO Y LA CRISIS CON URUGUAY

“Somos más parecidos a Bolivia y Venezuela”

No ve una “ola” de izquierda continental porque ve las diferencias entre Bachelet, Chávez, Morales y Tabaré como muy fuertes. Dice que unos llegan al progresismo desde la institucionalidad fuerte y otros desde la débil (lo que, piensa, nos incluye). El “fascismo” kirchnerista, el “pésimo manejo” con Uruguay y lo sagrado del verano.

|

“Me preocupa la inflación. Es que el que se quemó con leche, llora”

Dice que no puede retirarse de la política porque “uno es consultado”. Pero no piensa presentarse a un cargo. Le preocupan el gasto público, la “baja calidad institucional del Gobierno” y el “giro al centro” de la UCR. El caso Ibarra y el voto de Polimeni.

|

SI EL ARI NO APOYA A IBARRA, KIRCHNERISTAS Y LA RADICAL POLIMENI DEFINIRAN SU SUERTE

Aquí están, éstos son

Un repaso, de frente y de perfil, de los quince miembros de la Sala Juzgadora que decidirán el futuro del suspendido jefe de Gobierno porteño. Los pronósticos de las distintas fuerzas políticas en sus conteos provisorios.

|

EL INFORME DE PERITOS DE LA CORTE SUPREMA

La atención fue adecuada

|

CARLOS TINNIRELLO, DIPUTADO DISIDENTE DE AYL

El último de izquierda

› Por Miguel Jorquera

Es el sobreviviente de la debacle que se llevó a la izquierda del Congreso en la última elección. De origen trotskista y militancia metalúrgica, pasó por el PST y el MAS, antes de alejarse de la actividad partidaria. Volvió con Zamora y quedó solo en una Cámara que cambió.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.