EL PAIS indice
|

MACRI SACO MAS DE 20 PUNTOS SOBRE FILMUS Y SE PERFILA COMO PRINCIPAL LIDER DE LA OPOSICION

La derecha hizo cabeza de playa en Capital

› Por Mario Wainfeld

El resultado de la segunda vuelta confirmó el predominio electoral del candidato del centroderecha. Los traspiés de la campaña y un diagnóstico desajustado del electorado porteño obstaculizaron la difícil tarea de remontar el resultado de la primera vuelta. Macri quedó como el referente mejor posicionado de la oposición.

|

OPINION

GIROS

› Por J. M. Pasquini Durán

|

LOS FESTEJOS EN EL BUNKER DEL PRO INCLUYERON REFERENCIAS NACIONALES

Con alusiones a “la Argentina entera”

› Por Werner Pertot

Los seguidores del líder de Macri llevaron banderas que decían “Vamos por un país PRO”. El presidente de Boca dijo que el siglo XX fue el de los derechos humanos y que el XXI era el de las “obligaciones ciudadanas”. Las especulaciones de sus escuderos sobre el rol del líder del PRO como “jefe de la oposición”.

|

Las primeras definiciones, hechas en medio de la euforia y el baile

› Por Miguel Jorquera

Macri dijo que iba a “ayudar a construir una alternativa”, porque “nadie está ahí para marcarle la cancha al oficialismo”. Reiteró que espera reunirse con Kirchner esta semana.

|

LAVAGNA, CARRIO, LOPEZ MURPHY Y EL TRIUNFO DE MACRI

El cetro del liderazgo opositor

› Por Fernando Cibeira

El triunfo de Macri lo posicionó como el principal opositor al Gobierno. Sin embargo, ayer, ni Roberto Lavagna ni Elisa Carrió le adjudicaron ese lugar. Murphy hace una pegatina.

|

DANIEL FILMUS ASUMIO EL COSTO DE LA DERROTA EN LA CIUDAD, PERO DESTACO LOS VOTOS LOGRADOS

“Un punto de partida para una fuerza popular”

› Por Santiago Rodríguez

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo dijo que, a pesar del triunfo de Mauricio Macri, alcanzó el mayor caudal de votos en la historia de la ciudad. Filmus se entusiasmó con que “es un punto de partida”. Felicitó al candidato PRO.

|

GABRIELA MICHETTI: UNA FICHA EN EL CASILLERO CORRECTO

La chica de ruedas

› Por Sandra Russo

Sólida, habladora, carismática, activa y encaradora, la segunda de Macri en la fórmula porteña parece haber sido la gran palanca que movió el voto. Con una historia personal donde se mezcla la devoción católica con la capacidad de remontar momentos más que difíciles, su capacidad es innegable. El quiebre, no sorprende, es la parte ideológica.

|

COMO VEN LOS ENCUESTADORES LOS RESULTADOS DE AYER

Una señal de alerta

› Por Raúl Kollmann

Los números electorales expresan un contexto de malestar, especialmente de la clase media, con el gobierno nacional. Son fenómenos locales –Capital, Tierra del Fuego– que no proyectan todavía un desafío para octubre y nada indica que reforzaron a ninguna figura que pueda enfrentar a un pingüino o pingüina. Pero la señal está.

|

Macri ganó en todos lados, pero en el norte ganó más

› Por Victoria Ginzberg

La fórmula del PRO volvió a afianzarse en la zona más acomodada de la ciudad y en los mayores de cincuenta años. Cómo se definieron quienes no habían votado a los dos candidatos del ballottage.

|

JORGE TELERMAN CONFIRMO QUE HARA CAMBIOS EN EL GABINETE PORTEÑO

El adiós de los ministros antimacri

El jefe de Gobierno porteño realizó una reunión de sus ministros más “leales” y confirmó que hará cambios para llevar adelante la transición hasta diciembre. Gabriela Cerruti dejará el cargo.

|

OPINION

¿El retorno?

› Por Eduardo Aliverti

|

LAS RAZONES DE UNA TENDENCIA EN TODA LATINOAMERICA

La ola de empresarios-políticos

› Por José Natanson

Antaño eran los militares, interrumpiendo los procesos democráticos para enfrentar “el peligro comunista” y defender la propiedad privada. En los últimos veinte años, desde que EE.UU. decidió que no habría más golpes, surgió una nueva derecha, capitaneada por empresarios metidos en política. La anatomía y las razones de un fenómeno que ganó ayer en la Capital.

|

OPINION

La construcción de la derrota

› Por José Pablo Feinmann

|

LA CANDIDATA DEL ARI, FABIANA RIOS, GANO EL BALLOTTAGE EN TIERRA DEL FUEGO

“Hubo un mensaje de transformación”

› Por Martín Piqué desde Río Grande, Tierra del Fuego

Ríos confirmó la sorpresa de la primera vuelta y derrotó ayer por cinco puntos al gobernador Cóccaro, candidato del Frente para la Victoria. Se convirtió así en la primera gobernadora electa de la historia. Habló con Elisa Carrió, quien le dijo que el triunfo era todo suyo. Ríos viajará mañana a Buenos Aires y pedirá una entrevista con el presidente Kirchner.

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared