EL PAíS indice
|

FUERTE BAJA EN LA APROBACION DE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

Diez puntos menos en cuarenta días

› Por Raúl Kollmann

Por primera vez y gracias a las medidas económicas, los insatisfechos superan levemente a los que apoyan. La popularidad de Macri sigue positiva, pero ya reapareció el temor a la desocupación, superando a la inseguridad.

|

LAS PARITARIAS PONEN A PRUEBA EL INTENTO DE DISCIPLINAR A LOS TRABAJADORES

La madre de todas las batallas

› Por Horacio Verbitsky

El brusco freno a la creación de dinero no detuvo la inflación, que ha cobrado fuerte impulso a partir de las medidas económicas del gobierno. La experiencia permitía preverlo, pero la ortodoxia es una ideología, indiferente a los datos de la realidad aunque útil para enmascarar objetivos que se persiguen pero no se confiesan. Lo que de verdad procura la política en curso es la disminución del nivel de empleo y/o del salario real, como herramienta de disciplinamiento de la clase trabajadora.

|

MASIVO ENCUENTRO DE MUSICA Y POLITICA EN EL PARQUE SAAVEDRA

La plaza de los artistas

› Por María Daniela Yaccar

Músicos, actores, militantes, políticos, ex funcionarios y los murgueros baleados por Gendarmería compartieron el escenario en una tarde de sol con miles de personas. El recital de Fito Páez fue el punto alto del encuentro.

|

OPINION

La agenda mixta

› Por Mario Wainfeld

La paritaria docente, las convenciones colectivas de privados en germen. Cita con Macri en la Rosada, ausencias y silencios notables. La estrecha mira de las cúpulas cegetistas. Aumento de jubilaciones y AUH, leyes heredadas. Los despidos y sus modalidades: la ideología asoma. Un vistazo al Senado.

|

MACRI Y RANDAZZO SE MOSTRARON JUNTOS EN UNA INAUGURACION DE LA LINEA ROCA

Unidos por un mismo tren

El Presidente y el ex ministro de Transporte posaron para la foto en Quilmes. El líder de Cambiemos le agradeció a Randazzo por haber “iniciado” las obras. Tras el acto, el ex precandidato del FpV remarcó sus “profundas diferencias” con el Gobierno.

|

CARRIO LE APUNTO A MACRI POR LOS BENEFICIOS A MINERAS

“Significa la entrega de recursos”

|

EN PINAMAR, YEZA SUBIO LOS SUELDOS DE SUS FUNCIONARIOS MAS CERCANOS HASTA UN 98 POR CIENTO

Un aumentito para los amigos del intendente

Pese a denunciar que recibió un municipio quebrado, el jefe comunal del PRO casi duplicó los sueldos de la planta política y además otorgó dos bonificaciones de 16 mil pesos. En paralelo, dejó de publicar los decretos en Internet. Conflicto con estatales y guardavidas.

|

OPINION

El culto de la forma y el ocultamiento de los fines

› Por Edgardo Mocca

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.