EL PAíS

El caso de Aurora Cividino

Aurora Cividino usó muletas hasta hace poco. Fue víctima de uno de los intentos de homicidio por los que están acusados Fanchiotti y Acosta. Vecina de San Telmo, había ido a la protesta con su asamblea. Al comenzar la represión corrió por la avenida Pavón y le dispararon por la espalda; recibió un balazo en cada pierna.
La Asesoría Pericial de La Plata reconstruyó la escena de los disparos en base a una filmación de ATC, otra de El ojo obrero y una foto de la agencia Infosic. En ellas se ve en acción al comisario y su chofer: Fanchiotti ordena avanzar a los policías bajo su mando, luego sobrepasa la línea formada por los efectivos, se adelanta y dispara contra los manifestantes. Su chofer lo imitaba. Los peritos sincronizaron las filmaciones y demostraron que fue Fanchiotti quien hirió a Cividino.
A lo largo de las cuadras que separan el Puente Pueyrredón de la estación de trenes de Avellaneda, el comisario y su chofer repitieron los disparos contra la gente. Así hirieron a otras seis personas, Walter Medina, Marcial Barreiro, Sebastián Conti, Miguel Angel Paniagua, Leonardo Escobar Ferrari y Maximiliano Kosteki.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.