EL PAíS

Frente a la corte

Frente a los tribunales de Lomas de Zamora las organizaciones de desocupados realizarán actividades para acompañar el juicio. El Frente Darío Santillán mantendrá un acampe durante todo el proceso y el grueso de las agrupaciones se movilizará al lugar el día de inicio.
La cantidad de abogados que trabajará en el caso es tan elevada que en la sala tuvieron que quitar filas de asientos destinados al público para hacerles espacio. Entre los patrocinantes de las víctimas está el ex juez Mariano Bergés, quien representa a Alberto Santillán. Vanina Kosteki, la hermana de Maximiliano, es patrocinada por integrantes de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel). Junto a Claudio Pandolfi trabajará un equipo del Centro de Estudios Legales y Sociales. Los defensores de los ocho policías integrarán un grupo aún más numeroso.
El tribunal está integrado por Roberto Lugones, Elisa Moyano y Jorge Roldán. El fiscal a cargo de la acusación será Bernardo Schell.
Quedan pendientes para un próximo juicio el allanamiento ilegal al local de Izquierda Unida y el proceso contra Carlos Leiva, un policía de civil acusado de un intento de homicidio que estuvo prófugo, lo que postergó su procesamiento.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.