EL PAíS › SE CONSTRUIRA EN SANTA CRUZ

Licitan acueducto

Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunciaron ayer el llamado a licitación pública nacional e internacional para la construcción del Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz, que permitirá transportar agua potable y riego a once localidades de esa provincia, desde el Lago Buenos Aires hasta Caleta Olivia. “Esta es una obra muy importante para la región. En primer lugar, le da por primera vez a Santa Cruz la posibilidad de autoabastecerse de agua en un sistema único, racional y sistematizado a distintas localidades de la zona norte de santa Cruz, es decir a todas”, sostuvo De Vido.

La obra prevé un presupuesto de 11.680 millones de pesos. Son dos acueductos de impulsión de 26,7 kilómetros, dos cisternas, una planta potabilizadora de 2000 litros/segundo, un acueducto de 295 kilómetros de agua potable hasta Caleta OIivia y un acueducto de 243 kilómetros hasta Pico Truncado para uso industrial y múltiple. Está previsto que tenga un 50 por ciento de componente local y el plazo de obra es de 48 meses. “Este acueducto va a beneficiar hoy en día en el orden de 120.000 personas y tiene una potencialidad de hasta 360.000, personas que es lo que estimamos que tenderá el índice poblacional hasta el 2050”, remarcó De Vido.

También se anunció la finalización de la primera etapa del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos, obra que prevé una inversión de 328 millones de pesos en la Primera Etapa, con una superficie cubierta de 3500 m2. Las Obras de la Primera Etapa comprenden la sala de Quimioterapia para seis pacientes, dos salas de Quimioterapia para pacientes con movilidad reducida, Shock-Room con monitores de parámetros fisiológicos, carros de paro y electrocardiografía, sala de Almacenamiento y Fraccionamiento de medicamentos oncológicos, seis consultorios de atención. Además, se inauguró el Centro de Medicina Nuclear Oro Verde en Entre Ríos, que requirió un total de 404 millones de inversión y se anunció la iluminación del tendido de Fibra Optica Perito Moreno-Caleta Olivia; y la construcción del futuro “Acueducto por el Desarrollo Formoseño”. En este último caso, se proyectó un acueducto troncal con toma en el río Paraguay, que conducirá agua de este a oeste de la región hasta la localidad de Ingeniero Juárez, acompañando la traza de la Ruta Nacional N 81, para abastecer a todas las localidades en la zona de influencia.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Licitan acueducto
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.