EL PAíS

REPUDIOS

- Raúl Alfonsín, ex presidente: “Otra vez las fuerzas oscuras del terror, el caos y la intolerancia han salido de su guarida para perpetrar un nuevo ataque en contra de la libertad y la democracia que tanto nos costó conseguir y que estamos dispuestos a defender con todos los medios legales que nos brinda la República. Esta gente, que durante tanto tiempo actuó con la más absoluta impunidad bajo la protección de un Estado dictatorial aún no se ha dado cuenta de que terminó su tiempo en un país que ya no tolera este tipo de ataques contra la dignidad y la vida de las personas, cualquiera sea su pensamiento, su raza o su religión. El Estado argentino debe investigar este hecho para que cuando desaparezca de los medios de comunicación no caiga en el olvido ni sus autores se regocijen al ver la impotencia de la sociedad ante sus perversas actitudes”.
- Víctor Abramovich, director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS): “Adherimos al repudio general de la población contra este atentado, que es un acto más de la violencia que se vive en el país. Creemos que hoy más que nunca debe ser reivindicada la lucha de Estela Carlotto en particular y de los organismos de derechos humanos en defensa de los valores democráticos y los derechos de la gente. Estela es un símbolo de la lucha por la defensa de esos objetivos, de la gente y en el ataque a ella hay un mensaje a los valores que los organismos de derechos humanos han defendido históricamente.”
- Mirta Mantaras (Correpi): “Mientras el pueblo está tratando de levantar cabeza y luchar por la dignidad, empiezan a aparecer estos actos que buscan sembrar el miedo y el caos. Estamos ante una réplica de la situación que vivimos en 1975, cuando la Triple A atentaba contra la sociedad civil. La diferencia es que los argentinos hemos aprendido de nuestra historia y ya tenemos anticuerpos. Ahora tenemos que tratar de unir fuerzas para repudiar la agresión a Carlotto y todos los atentados que seguramente van a venir.”
- Interbloque Alternativa, bloque legislativo liderado por Elisa Carrió: “Repudiamos enérgicamente al atentado. Una nueva República está naciendo, y por ello hacemos un urgente llamado a la paz para terminar con el terror y la violencia que quiere imponer el Régimen en su inminente final”.
- Patricio Echegaray, legislador porteño de Izquierda Unida: “Expresamos nuestro más enérgico repudio a este atentado, y nuestra solidaridad con la compañera Estela Carlotto. Hechos aberrantes como las muertes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki indican la tendencia a profundizar la represión y a resucitar los métodos del terrorismo de Estado como forma de controlar el rechazo al modelo de exclusión social y concentración de la riqueza puesto en práctica por los sucesivos gobiernos lamebotas del imperialismo.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.