EL PAíS

La oposición a Moyano en la CGT

De cara a las elecciones de mañana por la renovación de autoridades en la CGT, hoy se presentará la fórmula oficialista que lleva a Hugo Moyano como secretario general y Antonio Caló como adjunto. Con voces críticas de parte de los que quedaron afuera, el acuerdo contará sin embargo con un nueva señal de apoyo de parte de los Kirchner. Esta vez la Presidenta y el ex presidente, Cristina y Néstor Kirchner, asistirán al edificio de la CGT para sumarse al homenaje del abogado laboralista Norberto Centeno.

Entre las voces más críticas, estuvieron Carlos West Ocampo, el titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Sanidad (Fatsa) y los gastronómicos. Tanto unos como otros exigen un “triunvirato” que conduzca a la central obrera, para reemplazar a la única voz del camionero Moyano.

El jefe de la CGT sumó en la última semana a Caló, secretario general de la UOM, como candidato en una lista de unidad. Pero en las gestiones Moyano fracasó cuando decidió sumar el sector de los gastronómicos de Luis Barrionuevo. Ahora se estima que por lo menos ese sector encabezará este martes una nómina que le impedirá a Moyano, como pretendía, evitar la puja electoral.

El homenaje de los Kirchner en tanto será para Centeno, el abogado laboralista que impulsó la ley de Contrato de Trabajo, que fuera desaparecido por la dictadura el 7 de julio de 1977 en la “noche de las corbatas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La oposición a Moyano en la CGT
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.