EL PAíS › BUSTI CONFIRMó EL ENCUENTRO

“Si invitan, voy”

Como anticipó PáginaI12, Busti dijo que lo sondearon para saber si se reuniría con Kirchner. Marín, en la lista.

 Por Martín Piqué

La publicación por PáginaI12 de que Néstor Kirchner había decidido convocar al entrerriano Jorge Busti a un diálogo en la quinta de Olivos tuvo efecto casi inmediato. Consultado por este diario, el propio Busti confirmó que si la invitación se concreta, como sucederá la semana próxima, él aceptará la oferta. “Si me invitan a dialogar, por supuesto que voy a ir”, ratificó. “Y voy a decir lo que pienso sobre el peronismo, la realidad nacional y la realidad provincial. Al peronismo le faltan ámbitos donde se pueda hablar con franqueza de la situación que estamos viviendo. Hasta ahora hubo un sí fácil, de que todo estaba bien”, adelantó Busti a este diario. Además del ex gobernador de Entre Ríos, Kirchner también invitará al ex de La Pampa, Rubén Marín, para dialogar sobre la actualidad nacional y la situación del peronismo.

Hace una semana, Busti compartió un acto de Eduardo Duhalde en Paraná. Un día antes, en Rosario, Duhalde había comparado a Kirchner con Hitler y Mussolini. Busti no opinó sobre la comparación y alabó la gestión de Duhalde en la presidencia. “Pacificó el país, lo normalizó y dio las reglas de juego para que los productores puedan exportar y vender”, dijo sobre el ex senador y gobernador bonaerense.

Anoche, el propio Kirchner recibió en la residencia presidencial a un selecto grupo de dirigentes y funcionarios con los que suele jugar al fútbol en la cancha de Olivos. Además de ponerse los cortos, los jugadores conversaron sobre el PJ. Entre ellos estuvieron el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el presidente provisional del Senado, José Pampuro. El principal negociador de Kirchner en temas partidarios es Juan Carlos “Chueco” Ma-|zzón. Fue Mazzón quien se encargó de sondear a Busti para preparar un encuentro con Kirchner. Ese contacto fue hace diez días. Busti no tiene problemas en reunirse con el ex presidente, ya empezó a prepararse para el encuentro: ayer se comunicó con el senador Carlos Reutemann y conoció detalles de la reunión que éste tuvo en Olivos.

Compartir: 

Twitter

Néstor Kirchner y Jorge Busti volverán a encontrarse.
SUBNOTAS
  • “Si invitan, voy”
    Por Martín Piqué
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.