DEPORTES › CHINA GANó MEDALLAS EN WINDSURF, BEACH VOLEY, ESGRIMA Y HOCKEY

Celebró hasta en deportes ajenos

 Por Martin Perry

Desde Beijing

Una cosa que China se llevará de sus Juegos Olímpicos será la serie de logros en deportes que antes le eran totalmente ajenos, y el vóleibol de playa se agregó a esa lista. Los anfitriones han hecho todo lo que tenían que hacer para liderar en el medallero, pero lo que ha sido notable es que brillaron en deportes como tiro con arco, esgrima, windsurf y hockey sobre césped femenino.

Bajo lluvia torrencial y vestidas con bikini, Wang Jie y Tian Jia escribieron sus nombres en los anales de la historia deportiva de China. El dúo logró la medalla de plata tras perder 21-18 y 21-18 contra las campeonas defensoras Kerri Walsh y Misty May-Treanor, que ganaron su partido 108 en forma consecutiva. Chen Xue y Zhang Xi se sumaron con el bronce, obtenido tras derrotar 21-19 y 21-17 a las brasileñas Renata Ribeiro y Talita Rocha. La mejor posición de China en esta prueba fue el noveno lugar en Atenas-2004.

“Estoy muy contenta por ganar la medalla de plata. Estoy orgullosa de hacer un partido tan maravilloso ante tanta gente”, dijo Wang. “Espero que el vóleibol de playa tenga un desarrollo más rápido en China debido a nuestro éxito en los Juegos de Beijing”, agregó. Los dueños de casa tienen ahora 47 medallas de oro frente a 31 de Estados Unidos, pero con muy malos resultados en atletismo, es ya casi un hecho que China ganará los Juegos.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Ro-gge, dijo que no es sorpresa que China tenga buenos resultados, aunque reconoció que no esperaba que compitieran palmo a palmo con Estados Unidos en el total de medallas. Hasta el momento, los estadounidenses tienen 102 medallas en total contra 89 de los chinos. Agregó que su deseo es que el éxito de China sea un legado que perdure en el tiempo para sus jóvenes. “El éxito se mantendrá siempre y cuando se mantenga el sistema deportivo en este país”, agregó Rogge. Si lo mantienen, la hegemonía parece estar garantizada.

Compartir: 

Twitter

Las chinas revolucionaron el beach volley. Un logro inesperado.
SUBNOTAS
  • Celebró hasta en deportes ajenos
    Por Martin Perry
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.