EL PAíS

Los puntos de la declaración

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó ayer en Brasilia con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, una declaración conjunta de cooperación bilateral. Los puntos más importantes fueron:

- Cooperación espacial: Avanzar rápidamente en el desarrollo, construcción y lanzamiento de un satélite conjunto para la observación costera y oceánica.

- Cooperación nuclear: Aprobaron treinta proyectos estructurales de implementación prioritaria en áreas de reactores y residuos nucleares, ciclo de combustible, aplicaciones nucleares y regulación.

- Ratificaron la construcción de la represa hidroeléctrica de Garabí para la generación de energía y asociación estratégica.

- Inflación: Manifestaron preocupación por el aumento de precios de hidrocarburos y combustibles fósiles en el mercado internacional y su repercusión negativa en insumos como los alimentos.

- Resaltaron la necesidad de una mayor liberalización del comercio agrícola como forma de mitigar la inflación sobre los alimentos.

- Ratificaron el rol del Focem, organismo que trabaja para la corrección de asimetrías entre los Estados miembros del Mercosur.

- TV Digital: Explotar las oportunidades de una sociedad mutuamente ventajosa para ambos países.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.