EL PAíS

Figurita repetida

- Catamarca: Los maestros iniciaron ayer una nueva huelga en reclamo de mejoras salariales, que se extenderá durante toda la semana. Según fuentes sindicales, la primera jornada de paro tuvo “un alto nivel de adhesión en el sector público y mínimo en el privado”, debido a que “muchos docentes fueron amenazados con ser despedidos por sus patronales”. Es el sexto paro luego del receso invernal.

- Mendoza: Los docentes convocaron a un paro para el próximo viernes en demanda de una recomposición de sus haberes. Un grupo de maestros concurrió ayer a protestar al acto que encabezó el gobernador Celso Jaque para presentar el Plan Nacional de Estudios Secundarios, impulsado por el Ministerio de Educación nacional.

- Neuquén: El gremio docente (ATEN) dispuso un cese de actividades mañana a la falta de aumentos salariales. La jornada incluirá una movilización a la Casa de Gobierno donde se entregará un petitorio a las autoridades.

- Santiago del Estero: Los maestros realizarán el viernes una nueva huelga. Así lo confirmó el gremio provincial (Cisadems), que aseguró que allí los “sueldos son los peores del país” y exigió “un inmediato aumento”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.