EL PAíS › LA UCR TAMBIEN HARA SU INTERNA EL 15 DE DICIEMBRE

La pelea del dos por ciento

Los radicales, que ayer confirmaron que irán a internas el 15 de diciembre, a esta altura se conforman con cualquier argumento. “Hoy la realidad dice que (Horacio) Massaccesi estaría primero en las encuestas si tuviéramos que tomar los números que obtuvo en el ‘95. O sea que estaríamos en la gloria”, sostuvo Angel Rozas poco después de la reunión del Comité Nacional en la que se fijó la convocatoria.
En el encuentro de ayer, las autoridades partidarias confirmaron que en las internas podrán votar los afiliados y los ciudadanos independientes. Además, confirmaron la fecha originalmente dispuesta por el Gobierno y agregaron que, de acuerdo a la Carta Orgánica, los precandidatos deberán inscribirse quince días antes.
Para poner en marcha el proceso, se solicitó a la Convención Nacional la designación de una Junta Electoral, que fiscalizará las elecciones, y se anunciaron una serie de actividades entre el 22 y el 24 “para aportar ideas y líneas de acción política”.
Los tres precandidatos se mostraron de acuerdo con la decisión. “Yo no puse ninguna exigencia. Voy a jugar a ganar, para mí no estar en el ballottage sería un fracaso”, sostuvo Rodolfo Terragno. “Estamos satisfechos. Creo que es el camino que debe transitar el radicalismo para demostrar que está en condiciones de gobernar ordenada y democráticamente su propia crisis”, señaló Leopoldo Moreau, en la misma línea que el otro postulante, Osvaldo Alvarez Guerrero.
El problema no es ése, sino el hecho de que hasta el momento ninguno de los tres aparece bien posicionado en las encuestas. “El partido está en un escenario difícil y complicado como consecuencia de que nos fuimos antes de la finalización del mandato de De la Rúa. Pero creo que el radicalismo está entre el 10 y el 12 por ciento en el arranque, lo cual no está tan mal”, sostuvo Rozas.
Y dio el ejemplo de Massaccesi. “Sacó el 17,52 por ciento, y Adolfo Rodríguez Saá está con el 16 o 17 por ciento. Yo creo que vamos a sacar muchos mas votos de lo que la gente se imagina”, agregó el gobernador chaqueño. Se olvidó de aclarar es que dos meses atrás Massaccesi se fue del radicalismo para formar su propia agrupación, Rumbo Nuevo, y presentarse por fuera de su partido a las próximas elecciones rionegrinas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.