EL PAíS

“No murió de gripe porcina”

La mujer del fallecido Darío Marano, el argentino supuestamente muerto en el DF por la gripe porcina, desmintió que ésa fuera la causa del fallecimiento: “Horacio tuvo un proceso de neumonía, pero no gripe porcina”, aseguró Norma Herrera.

Desde la ciudad mexicana donde vivía hasta hace diez días con Horacio Marano, Herrera comentó que la causa que le provocó la muerte a su marido fue “una falla respiratoria por neumonía de diferentes factores. No gripe porcina”.

El matrimonio Marano-Herrera vivía en la capital azteca desde 2001, donde se dedicaban a la producción de grupos de música popular. Hasta ayer, el hombre era supuestamente la primera víctima argentina que el nuevo virus que genera pánico alrededor del mundo se habría cobrado. Quien lo había asegurado fue un familiar de Marano que reside en la Argentina.

Sin embargo, la viuda desmintió lo dicho y expuso su propia teoría: “Horacio contrajo una gripe normal y luego desarrolló un proceso de neumonía, pero no fue por causa de la gripe porcina”. Norma Herrera afirmó que el hombre “se estaba tratando con unos antibióticos pensando que era una gripe y de hecho fue algo muy sorpresivo”. El cuadro del enfermo “se fue agravando” hasta que falleció, diez días atrás.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.