EL PAíS › EL FALTAZO DE REUTEMANN

El voto que no fue

Carlos Reutemann se siente “otra vez en el pantano”, según sus propios palabras. Las sospechas de vínculos con el kirchnerismo que sacaron a relucir sus opositores durante la campaña previa a las elecciones de junio reflotaron con el traspié político que significó la firma estampada por su ahora ex compañera de bloque, Roxana Latorre, en el dictamen de mayoría que habilitó el tratamiento de la prórroga para que el Poder Ejecutivo pueda continuar fijando el monto de las retenciones a la soja. Pero hay un dato extra que compromete al senador santafesino ante la mirada de la oposición y los ruralistas.

El dato pasó casi inadvertido: Carlos Reutemann no votó en contra de los llamados “superpoderes” en la sesión celebrada el jueves pasado en el Senado. En el acta oficial, número 292, se puede apreciar que a las 23.43, hora en que se llevó a cabo esa votación, el político oriundo de Llambí Campbell se encontraba “ausente”. En cambio, Roxana Latorre, ahora caída en desgracia, sí estuvo presente y votó en contra del proyecto oficialista.

“A los hombres hay que juzgarlos por lo que hacen más que por lo que dicen”, había dicho el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, para justificar alguno de los exabruptos golpistas de sus compañeros en la Mesa de Enlace. Más allá de su discurso duro e intransigente en contra de la posibilidad de que el Ejecutivo reasigne partidas presupuestarias, Reutemann se quedó en su despacho mientras en el recinto el oficialismo convertía, una vez más, ese proyecto en ley.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.