EL PAíS

“No castigar al perejil”

Para Aníbal Fernández, la sentencia de la Corte Suprema “es un poco lo que veníamos diciendo (desde el Gobierno), una posición contraria a la política represiva aplicada por Nixon en los Estados Unidos y que López Rega compró con tanta vocación y que ha tenido un resultado nefasto”. El jefe de Gabinete afirmó también que “no hubo ningún gobierno que detuviera a cabecillas del narcotráfico como éste ni que haya decomisado tanta droga como éste”, y sostuvo que el actual gobierno se encuentra comprometido en “atacar en forma despiadada al narcotráfico”.

La política represiva que despertó sus críticas, señaló, “no logró reducir ni un área de cultivo ni bajar el consumo en ningún lugar del mundo”. De allí que Fernández insistió en que es preciso cambiar de actitud ante la potestad punitiva, de manera que “no se castigue al perejil, de terminar con la criminalización del adicto y del consumidor, y poner en condiciones lo que nos interesa, que es atacar en forma despiadada al narcotráfico”.

En el futuro inmediato, lo pendiente es “hacer varias legislaciones” que, entre otras cosas, permitan definir “una estrategia para impedir la utilización de sustancias químicas para fabricar de droga”. Esa normativa “contendrá más o menos las que acaba de llevar a la Corte Suprema de Justicia a la práctica”, se explayó.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.