EL PAíS

Las claves de los comicios

- El próximo domingo, 674.214 correntinos podrán ir a las urnas para elegir al gobernador, a 13 diputados provinciales, 7 senadores y 49 intendentes.

- Los principales candidatos que se disputan la gobernación son tres. El actual gobernador Arturo Colombi que lidera el Frente de Todos busca la reelección de la mano de Julio Cobos. Su candidato a vice es Armando Martínez.

- Otro candidato es el radical Ricardo Colombi, primo del gobernador y antecesor en el cargo. Conduce Encuentro por Corrientes, cuenta con el apoyo de la estructura orgánica de la UCR y su compañero de fórmula es Pedro Braillard Poccard, ex gobernador cercano a Raúl “Tato” Romero Feris.

- En tercer lugar se ubica Corrientes por el Cambio, del senador kirchnerista Fabián Ríos, acompañado por dirigente del PJ local, Rubén Pruyas.

- En la capital correntina, el intendente Carlos Vignolo buscará su reelección apoyado por Ricardo Colombi, y competirá con el candidato de Arturo, el cardiólogo Eduardo Tassano y contra el candidato de Ríos, el medallista olímpico Carlos Mauricio “Camau” Espínola. La ciudad de Corrientes concentra más del 40 por ciento del padrón.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las claves de los comicios
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.