EL PAíS › UNA DESMENTIDA DESDE MENDOZA

Invitación que no fue

La oposición había jugado gran parte de sus fichas –para oponerse al proyecto oficial sobre Servicios de Comunicación Audiovisual– a las “audiencias federales” que promovería en siete regiones del interior del país. La idea parecía haber tomado forma, cuando desde la Comisión de Libertad de Expresión que preside la radical Silvana Giúdici se anunció que la primera se haría en Mendoza por “invitación” de la Cámara de Diputados de esa provincia, en manos del peronismo. Sin embargo, la difundida audiencia provincial se derrumbó ayer al mediodía.

En una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, el jefe de la Cámara baja mendocina, Jorge Tanús, desmintió “la difusión pública” de la convocatoria. “No existe ninguna iniciativa de parte de esta Cámara convocando a la supuesta audiencia pública, y que ningún diputado o autoridad del Congreso nacional ha solicitado institucionalmente ningún espacio en esta Legislatura”, dijo Tanús en su carta. Paralelamente, tanto el gobernador Celso Jaque como el PJ mendocino y hasta la Universidad de Cuyo se manifestaron a favor del proyecto de ley de Medios.

Consultada sobre la decisión de Tanús, Giúdici manifestó estar “confundida” con la decisión. “Es muy raro esto, me sorprende lo de Tanús”, atinó a decir la radical. No pocos opositores le pasaron factura a Giúdici por el anuncio frustrado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.