EL PAíS

Otras voces

- Francisco “Tito” Nenna, legislador porteño por el Frente para la Victoria. “La salida de Posse del Ministerio de Educación es un triunfo de toda la sociedad. No podía ser que un personaje que defendía la represión y estaba en contra de los derechos humanos encabezara la cartera educativa. Una vez más, la movilización popular logró quebrar la obstinación fascista de Mauricio Macri.”

- Diego Kravetz, legislador porteño por el PJ. “Están en un nivel de improvisación alarmante. En el área de seguridad tienen a un jefe de policía preso (Palacios), otro procesado (Chamorro) y dentro de Educación tienen un ministro renunciado e imputado (Narodowski) y ahora otro que perdura en el cargo menos de dos semanas. No pueden seguir tratando a la ciudad como si fuese un tubo de ensayo.”

- Fernando Sánchez, legislador porteño por la Coalición Cívica. “Macri tiene que reflexionar sobre los funcionarios que designa, y sobre las políticas que implementa. Hasta ahora, sigue estando errado en ambas. Yo pensé que Posse iba a durar tres meses: no duró ni uno. De todas formas, el fondo de la cuestión está en otro lado: Posse es una anécdota. El problema es Macri.”

- Martín Hourest, legislador por Igualdad Social. “Que Posse se haya ido es un acto de salud pública. Esto le tiene que servir a Macri para que entienda que hay que terminar con operaciones de marketing como manera de construir gabinetes. Es hora de abocarse en serio al problema educativo en la ciudad de Buenos Aires. El gobierno, luego de haber fracasado con Narodowski y con un provocador cultural como Posse, ahora tiene que sentarse a discutir una reforma educativa de peso.”

- Juan Cabandié, legislador por el FpV. “Es una barbaridad haber tenido que llegar a este punto. Con la designación de un cavernícola como Posse al mando del Ministerio de Educación era muy difícil iniciar el período de clases. Se trataba, sin dudas, de una persona sin las aptitudes que requiere un puesto como el suyo. Sus declaraciones fueron en contra de todo el piso democrático alcanzado durante el estado de derecho. La ciudad no merecía un ministro como éste.”

- Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera. “Es lamentable que Macri tenga que haber esperado que los sindicatos docentes y los movimientos sociales le hayan marcado que Posse rompía el piso de convivencia democrática. Esto es un logro no sólo de los docentes sino de toda la comunidad, que se manifestó por estos días. Demuestra que la sociedad de Buenos Aires está alerta y que hay cosas que no le va a dejar pasar a Macri.”

- Alejandro Demichelis, secretario adjunto UTE-Ctera. “Creo que esto es un triunfo de todos los sectores que veíamos en Posse una vuelta a la ideología de la dictadura y el terrorismo del Estado en un área tan sensible como la de educación. Este es un paso importante y abre una nueva perspectiva. Con esta noticia, la educación pública sale fortalecida.”

- Héctor Neri, titular de los privados de Sadop. “La designación de Posse era una locura, y nos ponía en una situación conflictiva innecesaria. Tomamos su renuncia como un alivio, con mucha tranquilidad. Si asume Esteban Bullrich, con él al menos podremos dialogar. Si bien no piensa como nosotros, es una persona joven y seguramente con él tendremos otro escenario de cara al futuro.”

- Manuel Gutiérrez, secretario general de Ademys. “Todo esto demuestra que aún hay reservas democráticas e igualitarias en el conjunto de la sociedad. Para nosotros es el triunfo del movimiento docente de la Capital y de la solidaridad de las organizaciones sociales. Es, en suma, una victoria del conjunto de la ciudadanía. Marca un piso más alto y un horizonte más claro para la construcción de una mejor educación.”

- Aníbal Ibarra, legislador del Frente Progresista Popular. “Posse duró menos que Palacios y pone de manifiesto la soberbia de Macri en algunas designaciones. Expresaba un pensamiento autoritario y de confrontación. La renuncia termina siendo un papelón para el gobierno de la ciudad.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.