EL PAíS

Picado. Dudoso. Calmo

Picado

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que Julio Cobos “era jefe del comando superior de los Kirchner”, cuando el mendocino formaba parte del oficialismo. “Dijo que (Néstor) Kirchner es el más grande presidente de la historia argentina y ahora es el jefe del comando superior de la oposición”, criticó el puntano, al señalar además que Cobos “no hizo mucho para Mendoza” cuando gobernó esa provincia.

Dudoso

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, afirmó que no “sobreactúa” su apoyo al vicepresidente Julio Cobos y consideró que “el radicalismo es un partido que está por encima de las cuestiones personales”. Aunque agregó: “El problema es cuando, en lugar de presidente del Senado, la cuestión pasa al terreno estrictamente de lo político, donde él actúa como presidenciable y ahí es donde hace ruido”.

Calmo

El embajador en Chile, Ginés González García, aseguró que con el triunfo del candidato de la derecha Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales del país trasandino, “va a haber absoluta continuidad de la política de integración con Argentina”. El funcionario calificó la relación entre ambos países como “estratégica” y la describió como una actividad diaria de “sumar”, “integrar” y “hacer cosas juntos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Picado. Dudoso. Calmo
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.