EL PAíS › EN LA CAUSA POR MAL DESEMPEñO INICIADA POR EL EJECUTIVO

Oyarbide podría citar a Redrado

El juez federal Norberto Oyarbide indicó ayer que no descarta citar a Martín Redrado en el marco de la acusación por mal desempeño lanzada por el Poder Ejecutivo. El magistrado informó que se realizan las compulsas de todas las denuncias radicadas contra el titular del Central “para evitar un doble juzgamiento” y que, de ser necesario, lo convocarán a declarar.

“Si es necesario (citarlo) sí, pero hay que certificar las actuaciones porque ha habido denuncias de todo tipo”, sostuvo Oyarbide en declaraciones a la prensa. “Se están certificando todas las actuaciones porque denuncias ha de haber de todos los tenores: en el fuero federal, en lo contencioso administrativo y también ante la Corte Suprema”, explicó.

El oficialismo acusa al titular del BCRA de “incumplimiento de deberes de funcionario público” por su negativa a habilitar reservas de la entidad para el pago de la deuda, tal como indicaba un decreto de necesidad y urgencia dictado en diciembre por Cristina Kirchner. Según el Ejecutivo, Redrado habría incurrido en el delito de mal desempeño de funcionario público, argumento utilizado para intentar removerlo de la dirección de la entidad. Oyarbide informó que se estudian todas las presentaciones contra Redrado y, luego de ello, sería citado a declarar.

El martes pasado, distintos juzgados recibieron nuevas denuncias contra el Golden Boy. Primero, el abogado Eduardo Barcesat pidió que se investigue si Redrado incurrió en gastos irregulares con fondos del BCRA. Barcesat solicitó una auditoría de los gastos de la entidad, así como una declaración testimonial de sus directores, en una causa que quedó radicada en el Juzgado Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío.

Redrado también fue denunciado por un particular que sostiene que el uso de reservas para la creación del Fondo del Bicentenario excede el respaldo del circulante y los compromisos a corto plazo. Esta nueva presentación apuntó al titular del Central, pero también incluyó a la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La causa recayó en manos del juez Julián Ercolini.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Oyarbide podría citar a Redrado
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.