EL PAíS › PROYECTO SUR EN SUSPENSO

“Dos caminos”

 Por N. L.

Los votos del bloque de Proyecto Sur pueden determinar el futuro político de Mauricio Macri. Y si bien aseguran que “hay elementos más que suficientes para ir al juicio político”, todavía no decidieron los pasos a seguir en ese camino. En diálogo con este diario, el legislador Adrián Camps le puso suspenso a la decisión.

–¿Van a ir por la Comisión Investigadora especial o promoverán el juicio político?

–No lo sabemos. No tenemos una resolución del bloque acerca de la estrategia que vamos a adoptar. Estamos evaluando los dos escenarios.

–¿Cuáles son los pros y los contras que ven en cada opción?

–Es bastante complejo: el tema de la Comisión Investigadora tiene una gran ventaja y es que no tiene plazos. Además puede abarcar no sólo la temática del juicio político sino otros temas paralelos, tampoco está acotada al jefe de Gobierno. Con respecto al juicio político, es una jugada que proviene de parte del macrismo como una forma de acelerar los tiempos y que la Legislatura lo termine absolviendo antes de que se expida la Justicia. Además, como la sala acusadora tiene plazos para efectuar su dictamen, aparentemente ellos buscan acelerar los tiempos en la Legislatura a sabiendas de que no cuenta con tiempo suficiente para fundamentar un buen fallo. Sin embargo, también es un arma de doble filo.

–¿Pero no creen que Macri cuenta con los números necesarios para neutralizar?

–Hoy puede tener los votos y mañana no. Además hay dos cuestiones, la numérica y la política. Si avanzamos y ellos bloquean una condena por un voto o dos, queda ante la sociedad como que está bloqueando el juicio político, aunque no se lo destituya paga un precio muy caro. Por otra parte, el avance de la investigación judicial puede generar cambios en sus fuerzas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.