EL PAíS

“Este proyecto es para la prevención”

Con el incremento de los abortos como cuestión fundamental, el ministro de Salud, Ginés González García, salió a defender la decisión oficial de poner en marcha el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable. “Nadie sabe cuál es el número real de abortos en Argentina, pero por las últimas estimaciones parece que se incrementaron y están por encima del medio millón por año, lo que es una cifra enorme, casi la mitad de la muerte materna”, afirmó González García en declaraciones a la prensa, a partir de la nota publicada ayer por Página/12. Las cifras del ministro casi duplican a las que hasta ahora se admitían a nivel oficial, aunque algunos expertos ya venían hablando de cifras que podrían rondar los 450 mil casos anuales.
González García resaltó que la aplicación de la Ley de Salud Reproductiva “permitirá poner de manifiesto el derecho a la información y al no producirse un alto índice de embarazos no deseados, habrá menos abortos, ya que este proyecto hace prevención y no producción del aborto”. La afirmación del ministro es una implícita respuesta a las críticas que viene realizando la Iglesia a través de la Conferencia Episcopal.
El programa oficial se propone reducir la tasa de fecundidad adolescente en un 40 por ciento en cinco años y reducir en un 50 por ciento el número de hospitalizaciones por abortos. “Yo creo que muchos de esos abortos son porque no ha habido ninguna posibilidad de prevención de embarazos no deseados, por lo que este flagelo avanza en forma atroz y en menores de 18 años alcanza índices insospechados.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.