EL PAíS

Pedido de organizaciones bolivianas

Entidades de la comunidad boliviana solicitarán “la salida inmediata de los hermanos que se encuentran en el predio del Parque Indoamericano” y pedirán “identificar a los instigadores y estafadores que engañaron a compatriotas involucrados en el conflicto”. La presentación se efectuará mañana ante el consulado de ese país y el gobierno porteño.

La declaración está suscripta por la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas, la Asociación de Feriantes del Parque Indoamericano, la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACiFeBol) y otras entidades, entre ellas, Integración Regional, que reúne a residentes bolivianos, paraguayos y peruanos.

Las entidades manifiestan “repudiar todo tipo de ocupación ilegal de espacios públicos y privados” y desean “aclarar ante la opinión pública que somos y representamos a gente honesta y de trabajo, no okupas o usurpadores”. Requieren “identificar a los responsables de la situación actual: ideólogos, instigadores, movilizadores, estafadores, quienes han inducido y engañado a compatriotas hoy involucrados en el conflicto”.

Las organizaciones acuerdan en “rechazar y denunciar todo tipo de discriminación racial, social o xenófoba” y “exigir un trato digno e igualitario en todos los medios de comunicación y con las autoridades”. La declaración se presentará hoy ante el consulado boliviano y ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pedido de organizaciones bolivianas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.