EL PAíS

Un antecedente cercano, pero sin víctimas fatales

El accidente ocurrido ayer en San Miguel es similar al que sucedió el 31 de diciembre pasado, sobre el puente ferroviario que está detrás del Planetario, en el barrio porteño de Palermo. Ese día chocaron dos formaciones de la línea Mitre que también circulaban en la misma dirección. En ese caso hubo tres heridos graves, entre ellos una mujer embarazada, y otras 48 personas sufrieron lesiones de menor importancia. El accidente ocurrió entre las estaciones Retiro y Tres de Febrero.

Los heridos graves fueron una embarazada de 27 años que sufrió golpes en el abdomen y en la cabeza. Los otros dos heridos de consideración fueron dos hombres, de 47 y 63 años, que terminaron internados en el Hospital Santojanni. El choque se produjo pasadas las 11 en el Empalme Maldonado, ubicado en Belisario Roldán y las vías, sobre el puente ferroviario.

Ambas formaciones habían salido de la estación Retiro y se dirigían a José León Suárez. “Un tren estaba detenido y el otro que iba en la misma dirección lo chocó por detrás, a pesar de que el conductor aplicó el freno de emergencia”, según informó Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

Como atenuante, en el caso de una falla humana, se señaló que se trataba de un lugar donde la visión “es escasa entre formación y formación”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.