EL PAíS

Misiones no tendrá chicos policías

El jefe de la policía de Misiones, comisario general Benjamín Roa, informó que, siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, la fuerza a su cargo desarticulará 32 entidades de policía infantil que funcionan en esa provincia. Roa explicó que la ministra Nilda Garré transmitió la decisión durante un encuentro con ministros y jefes de fuerzas de seguridad provinciales y federales para analizar aspectos de la seguridad en distintas zonas del país.

Tras haber conocido la decisión, contó Roa, “se realizó una reunión con los responsables” de cada una de las 32 entidades de policía infantil que funcionan en Misiones para comunicarla a los responsables de cada unidad. Fuentes oficiales explicaron que Garré fundamentó su decisión en una serie de pedidos de organismos de derechos humanos que refirieron que “los niños y los menores de edad no deben educarse dentro de ambientes de las instituciones de seguridad, nacionales o provinciales”.

El jefe de la policía misionera aclaró que, aunque el pedido de la ministra “estuvo dirigido a las fuerzas nacionales”, al mismo tiempo “pidió medidas similares a las provincias” que contaran con entidades de formación infantil de ese tipo. La decisión de desactivar esos espacios fue transmitido “a los responsables de las policías infantiles”, a quienes también se les requirió sus opiniones y que evaluaran “con los padres qué ideas surgen para dar cumplimiento a lo requerido”, explicó Roa. “En muchos casos –agregó– las policías infantiles son instituciones con personería gremial, conformadas por los padres de los chicos.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.