EL PAíS › HUBO REPROCHES A HUGO MOYANO POR SUS DICHOS

Aliados que marcaron diferencias

Algunos dirigentes políticos, sociales, y de organismos de derechos humanos, aliados del Gobierno, marcaron sus diferencias con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a raíz de sus dichos en el acto de Huracán.

- Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo: “Moyano se quiere parecer a Lula pero tiene que trabajar más. La patria se construye haciendo, no enfrentando, y necesita que los trabajadores estén al lado en serio, sosteniendo este proyecto. La patria se construye con trabajadores como en la época de Perón, siendo kirchneristas, no justicialistas, y Moyano se parece más a los justicialistas que a los kirchneristas. Los trabajadores no son sólo los camioneros. Hay muchísimos otros trabajadores con una idea diferente de lo que es la construcción de la Patria”.

- Aníbal Ibarra, legislador porteño: “En momentos de una compleja crisis internacional que puede impactar en nuestro país, condicionar de esta manera a la presidenta Cristina Fernández no es propio de alguien que dice defender el modelo. Es cierto que mucho más de la mitad de los votantes de Cristina son trabajadores, pero Moyano no puede pretender ser dueño de esos votos ni de los trabajadores. Reclamó por cargos y lugares que no le dieron. Parece más preocupado por la distribución de los cargos que por la redistribución de la riqueza”.

- Dante Gullo, legislador porteño del Frente para la Victoria: “Las demandas de la CGT hay que aceptarlas, pero la renuncia de Moyano al Partido Justicialista no tiene explicación. Tampoco comprendo cuando dice que el partido es una cáscara vacía”.

- Luis D’Elía, titular de la Federación Tierra y Vivienda: “Creo que el movimiento nacional y popular no puede volver a 1974. No soy prescindente, soy un apóstol de la unidad, y pienso que más allá de los enojos, tiene que primar el sentido común. Aunque tengo profundas diferencias con Moyano, él es un dirigente que interpreta muy bien a la clase obrera, por lo que comprendo las heridas más profundas de su reclamo. Creo que Moyano se tiene que diferenciar de la foto de los Gordos y de Barrionuevo”.

Compartir: 

Twitter

Hebe de Bonafini.
SUBNOTAS
  • Aliados que marcaron diferencias
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.