EL PAíS › SE ANOTO UN NUEVO PARTIDO PORTEÑO

Movimiento en marcha

Más de cien representantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y culturales anunciaron ayer la creación del Movimiento de Participación Popular, que competirá en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
EL MPP nació en un plenario realizado en el sindicato de aeronavegantes al que asistieron la diputada del Frente para el Cambio, Alicia Castro, el periodista Miguel Bonasso, los gremialistas Marcelo Frondizi, Carlos Girotti y Héctor Sapia, y sobrevivientes de la masacre del 20 de diciembre como Héctor Luis García, entre otros.
La flamante organización fue registrada judicialmente esta semana, pero se dio a conocer públicamente el miércoles pasado, durante una conferencia de prensa celebrada en el Café Tortoni. Allí, Bonasso estableció diferencias tanto con el Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, como con otro de los aspirantes a ocupar ese cargo, el presidente de Boca Mauricio Macri, al afirmar que el nuevo movimiento se construirá “desde abajo”, en plenarios barriales que comenzarán a realizarse la próxima semana en distintos puntos de la Capital Federal.
Por otra parte, Castro –quien participará el fin de semana en Venezuela del Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, invitada por el presidente Hugo Chávez– aseguró que el nuevo partido viene “a saldar una deuda de la dirigencia social y política con esa gesta heroica (del 20 de diciembre) protagonizada por una juventud que le dijo basta al miedo sembrado en nuestra sociedad por la dictadura genocida”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.