EL PAíS › MOYANO Y BOUDOU HABLARON SOBRE LA MOVILIZACION

Cruces por el paro

Hugo Moyano le pidió ayer a la presidenta Cristina Fernández “que trate de entender la realidad que vivimos” y volvió a desafiar al Gobierno con renunciar a su candidatura a un nuevo mandato como secretario general de la CGT si la Casa Rosada responde a sus reclamos de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y universalizar las asignaciones familiares. “Si la Presidenta se compromete a solucionar estos problemas, no me presento”, aseguró. El vicepresidente Amado Boudou, sin embargo, insistió en que el paro anunciado por el camionero “no tiene que ver con los intereses de los trabajadores sino con el posicionamiento político de algún dirigente”.

Moyano pronosticó que el paro con movilización a Plaza de Mayo será “una medida y concentración muy fuerte” que tendrá “muchísimas adhesiones” y sugirió que desde el Gobierno “están creando un clima de que puede haber inconvenientes”. “Si llega a pasar algo haremos responsable al Gobierno”, anticipó. “No hay motivo para que haya algún tipo de incidentes” pero “están pasando cosas muy raras”, dijo, y ejemplificó con el asalto “con bastante violencia” al secretario del gremio de los judiciales, Julio Piumato, a quien “amenazaron de muerte” (ver aparte). Entrevistado en Radio Mitre, Moyano tildó de “estupideces” las versiones sobre un complot suyo y del gobernador Daniel Scioli para perjudicar al gobierno nacional.

Boudou, desde Neuquén, dijo que Moyano “priorizó el conflicto por sobre los intereses de sus propios afiliados”. “Fíjense lo perverso de este apriete que una semana fue con las empresas de caudales para intentar dejar a los cajeros automáticos sin billetes, a la otra semana fue con los combustibles, ya estaban anunciando que iba a ser con los residuos, por eso la Presidenta tuvo una posición muy clara”, agregó. El vicepresidente aseguró que el paro “no tiene que ver con los intereses de los trabajadores sino con el posicionamiento político de algún dirigente”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.