EL PAíS › EL MINISTRO JULIO DE VIDO DEFENDIO LA LEY DE HIDROCARBUROS

“Hay planificación inteligente”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, salieron ayer al cruce de las declaraciones de dirigentes opositores como Mauricio Macri, que cuestionaron el decreto reglamentario de la ley que declara de interés público el sector hidrocarburífero. De Vido aseguró que “no hay intervención, sólo planificación inteligente”, mientras que Urribarri defendió la reglamentación de la actividad y aseguró que es “a favor del país y de los 40 millones de argentinos”. “Esto lamentablemente es más de lo mismo, como dije que la nacionalización de YPF era un error, que nos iba a traer más problemas que soluciones, que íbamos a estar peor en dentro de un año en términos de resultados, esto lo agrava”, opinó Macri.

El ministro de Planificación se mostró “azorado” por las cosas que se publicaron en el diario La Nación y en particular por las afirmaciones del ex secretario de Energía Daniel Montamat. “Cualquier país del mundo tiene un Estado con un sistema planificado por todas las áreas del Estado, qué mejor para esa secretaría que planificar en conjunto con la de Comercio Interior y el viceministro de Economía”, señaló De Vido, quien recordó que el ex funcionario “fue uno de los responsables del default del año 2001”.

Urribarri, que le sugirió el nombre de Miguel Galuccio a Cristina Fernández para presidir la nueva YPF, afirmó que “llegó el momento de recuperar nuestro autoabastecimiento y de asegurar el funcionamiento armónico de las etapas de exploración, explotación, industrialización, transporte y comercialización en una única estrategia nacional”. De esta manera, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, En declaraciones a medios entrerrianos, Urribarri sostuvo que “esta reglamentación no es contra las provincias sino a favor. Solamente si somos todas parte de un mismo barco, y trabajamos en forma articulada, nos va a ir bien”.

El líder del PRO, en cambio, señaló que “esto va a profundizar las causas por las cuales nos hemos transformado en importadores de energía en vez de exportadores. Hemos perdido esa independencia que nos daba depender de nosotros mismos, ahora vamos a estar muy complicados”, pronosticó el titular del Ejecutivo porteño.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.