EL PAíS

Otras voces

- Aníbal Fernández, ministro de la Producción: “No pasa nada si Carlos Menem desiste de presentarse en la segunda vuelta electoral. Yo no creo que haya consecuencias políticas. Además, debe analizarse este proceso con un criterio de continuidad en las instituciones, que en darle a una determinada persona el designio o el futuro de los argentinos”.
- Luis Patti, intendente de Escobar: “Si Menem se presenta al ballottage va a tener menos fiscales que en las elecciones del 27 de abril. Si no hay renovación del entorno, el militante no quiere al dirigente, así que seguramente habrá mucho menos fiscales. De todas formas, yo no tengo dudas. El domingo yo voto a Menem”.
- Hilda “Chiche” Duhalde, primera dama: “No creo que se baje del ballottage. Aunque esa decisión final la conoce sólo Carlos Saúl Menem, nadie más. El resto son sólo especulaciones. Pero todos sabemos que un hombre de las características de Menem debe seguir hasta el último momento. Por eso pienso que sinceramente no creo que se vaya a bajar a pesar de la necesidad de una renovación de ideas que exige la sociedad y Menem representa claramente la vieja política”.
- Juan José Alvarez, ministro de Justicia: “El ballottage es una instancia necesaria, fortalece a la democracia. Todos los hombres debemos participar de ello porque de esta forma, el pueblo soberano decidirá quién continuará con los destinos del país”.
- Alberto Kohan, ex secretario general de la Presidencia: “Hay algunas posiciones sobre un tema o sobre otro, pero el menemismo no está dividido en torno a la disyuntiva de continuar o apartarse de la contienda electoral porque en definitiva nadie planteó abandonar. En los equipos de trabajo siempre hay discusiones sobre ese tema, pero la discusión es menor porque nadie se anima a plantearlo en esos términos porque Menem ya dijo públicamente que no se baja”.
- Mabel Müller, senadora nacional: “No sería de extrañar que a lo mejor Menem determine retirarse del ballottage pensando que le queda oportunidad de presentarse en el 2007. Cabe la posibilidad de que en un análisis que haga junto con su equipo de campaña de las encuestas finalmente decida resignar la candidatura. De todas formas, no es igual que un presidente llegue al poder con un porcentaje de un 50 y pico, de un 60 por ciento del electorado, que llegue a través de los votos que le permitió al ballottage ocupando el segundo lugar”.
- Adrián Menem, diputado nacional: “Jamás se analizó, ni siquiera la posibilidad y todo lo que hubo es en qué forma se llega en mejores condiciones al 18 de mayo. Jamás se mencionó, se barajó o se analizó la alternativa de no concurrir al ballottage con Néstor Kirchner”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.