EL PAíS › PROGRAMA ESCUELA DE VECINOS

Pedido de informes

La legisladora porteña del Partido Socialista Auténtico Virginia González Gass y la comunera Julieta Costa Díaz presentaron un pedido de información pública sobre las actividades que hacen en las escuelas diversas fundaciones privadas y la vicaría educativa del Arzobispado porteño a través del programa Escuela de Vecinos. Las dirigentes opositoras solicitaron al gobierno porteño que explique si se transfieren fondos, en qué escuelas se desarrolla, qué personas ingresaron en las escuelas y si la Iglesia recibe algún subsidio o compensación económica.

Los talleres de Escuela de Vecinos son organizados por la vicaría educativa, la Fundación Noble (Grupo Clarín), la Fundación La Nación y la Fundación E-Foro, que dirige Hugo Quintana, ex candidato porteño de Eduardo Duhalde. Voceros de E-Foro aclararon a este diario que no tienen relación orgánica con el PRO, que el programa se realiza también en otros distritos –como General Rodríguez– y que no sólo participan dirigentes del macrismo. Como ejemplo, citaron a la radical María Luisa Storani.

La página web de la vicaría educativa señala que formó parte de las actividades su titular Juan Torrella; la de E-Foro destaca los encuentros con la diputada macrista Paula Bertol y con comuneros del PRO. En tanto, los blogs de la titular de la Comisión de Educación de la Legislatura, Victoria Morales Gorleri –de íntima relación con Jorge Bergoglio–- destacan el programa en las escuelas. Morales Gorleri, de hecho, promovió su declaración de interés educativo. En el macrismo señalaron que el programa forma parte de otro, llamado Ciudad Educativa, que fue creado por ley en 2006 cuando gobernaba Jorge Telerman.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.