EL PAíS

Apostillas

- Recordatorio. Felipe Solá comenzó su intervención en el recinto argumentando que no podía “dejar de mencionar” el aniversario del “renunciamiento histórico de Evita” y los “40 años de la Masacre de Trelew”. Jorge Cardelli, de Proyecto Sur, logró romper con la regla parlamentaria de no hacer homenajes en las sesiones especiales y pidió “un minuto de aplauso para nuestro compañeros asesinados en Trelew”. El homenaje se cumplió con los diputados de pie, aunque no todos aplaudieron.

- Billetera. El productor sojero Alfredo Olmedo –denunciado por “trabajo esclavo” en su finca– volvió a cargar con la necesidad de imprimir billetes de mayor valor y no anduvo con chiquitas: “Se pueden imprimir billetes de 500 y hasta de 1000 pesos”, reclamó el diputado salteño.

- Santa. En el cierre, Agustín Rossi salió en defensa de Diana Conti, blanco de los opositores luego de que los tratara “como borregos de Magnetto”. “Nos han dicho que esto es un ‘escándalo de corrupción, cachafaces, manga de facinerosos, progresistas corruptos e ineficientes’. Al vicepresidente le dijeron ‘tilingo, motoquero, pirata del asfalto, cobarde’”, enumeró Rossi y dirigiéndose a Conti le preguntó “¿qué le dijiste vos?”. “Borregos”, repitió Rossi la respuesta y mirando a la oposición soltó con una sonrisa “es una santa mujer”.

- Carteles. La oposición acudió nuevamente a los carteles colgados de sus bancas para apoyar su postura. “¿Y los organismos de control?”, “¿Quiénes son los dueños?” y “¿Soberanía monetaria o impunidad?”, decían las pancartas radicales. “¿De quien es Ciccone?”, se preguntaban los de la CC. Con apenas una banca, Patricia Bullrich, en cambio, eligió movilizar una veintena de seguidores que posaron frente al Congreso con billetes y caretas con la figura de Amado Boudou.

- DNU. A la hora de votar el DNU con que el Ejecutivo intervino la CVS, Carrió volvió a salir con los tacos de punta. “Voy a pedir la intervención de un fiscal por la usurpación por parte de la Presidenta de otros poderes de la Nación”, sostuvo y advirtió a los diputados que lo voten favorablemente que podían incurrir “en el delito de traición a la Patria”. El oficialismo también aprobó el DNU.

- Ausentes. El oficialismo garantizó la presencia de toda su tropa propia en el recinto, pero esta vez tampoco pudo alinear a los sindicalistas que responden al camionero Hugo Moyano. Ni su hijo y diputado Facundo Moyano ni el canillita Omar Plaini acudieron a la cita en el Congreso.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.