EL PAíS › GOBERNADORES, MINISTROS, LEGISLADORES E INTENDENTES

Ningún funcionario se quiso perder la llegada

 Por Julián Bruschtein

“Hubo un claro mensaje hacia las nuevas generaciones de las cualidades que hay que tener: fuerza, huevos y coraje para defender lo que se logró en estos diez años”, aseguró a Página/12 el diputado Eduardo “Wado” De Pedro luego de escuchar el discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio al recibir la Fragata Libertad en el puerto de Mar del Plata. El gabinete completo y la mayoría de los funcionarios, gobernadores, e intendentes kirchneristas se dieron cita en la Base Naval de Mar del Plata para recibir el buque que se transformó en símbolo de soberanía.

“Se vio mucha gente feliz que siente que tiene una Presidenta que la respalda. La línea histórica que desarrolló fue el mensaje de lo que habrá que tener para defender los logros del modelo”, destacó De Pedro haciendo foco en la mención que realizó Fernández de Kirchner del almirante Guillermo Brown, el general José de San Martín y el general Manuel Belgrano en su discurso. Casi todo el oficialismo se reunió en la ciudad de los lobos marinos para recibir a la fragata, que esperaba el momento para atracar en suelo argentino después de 78 días de estar bajo un embargo por un fondo buitre de inversión en el puerto de Tema, Ghana.

Entremezclados con marinos con su típico atuendo blanco y gorra oscura, los dirigentes kirchneristas comentaban el ingreso de la fragata. Se pudo ver a intendentes de la provincia de Buenos Aires como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Fernando Espinosa, de La Matanza y Darío Díaz Pérez, de Lanús, junto a dirigentes como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, Hugo Yasky, de la CTA y Antonio Caló, de la CGT. Diputados de todos las edades como los peronistas Jorge Landau y Andrés Larroque y Gastón Harispe de Nuevo Encuentro o el vicepresidente de la Legislatura bonaerense José Ottavis. Los gobernadores del Frente para la Victora tampoco faltaron a la cita y hacían cola para subirse al estrado mientras se esperaba la llegada de la Presidenta. Allí estaban el chaqueño Jorge Capitanich, el santiagueño Gerardo Zamora, el chubutense Martín Buzzi y el sanjuanino José Luis Gioja. A su lado la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, junto al entrerriano Sergio Urribarri.

“La confrontación con los fondos buitre está en la misma línea que impulsó Néstor Kirchner para la integración latinoamericana cuando le dijo no al ALCA o se deshizo del FMI. Encarna la lucha por la liberación”, aseguró el senador Daniel Filmus. “La mayoría de los que estuvimos ahí estamos convencidos de que estábamos participando de un hecho histórico. El kirchnerismo encarna lo nacional a tal punto que puede resignificar a la Armada de (el almirante Isaac) Rojas y de Emilio Massera y conjugar al pueblo peronista para que reciba a un buque de la que fue la más antiperonista de las tres armas”, reflexionó el dirigente de la Corriente Peronista Descamisados, Marcelo Köenig.

Compartir: 

Twitter

Buzzi, Insfrán, Moreno y Timerman en el acto en Mar del Plata.
Imagen: Jorge Larrosa
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.