EL PAíS

Desde afuera de Diputados

La ley de fertilización asistida no fue lo único en lo que coincidieron de forma casi unánime los diputados el miércoles pasado. Luego de que se leyera, como formalidad, el texto con el que Agustín Rossi renunció a su banca, legisladores del oficialismo y la oposición le dedicaron un cerrado aplauso al ex jefe de bloque.

–¿Cómo vivió la sesión del miércoles pasado, la primera que le toca ver desde afuera de la Cámara de Diputados después de siete años y medio al frente del bloque oficialista?

–Estaba acá trabajando y me avisaron que se había aprobado. Me alegré mucho porque la habíamos trabajado bastante, porque es una buena ley, en línea con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud y me parece que es un derecho de todos los argentinos. Hay historias trágicas detrás de esa ley. De parejas que han tenido que vender una casa para pagar un tratamiento de fertilización asistida o que directamente no han podido. Y la sensación de injusticia es enorme. Si la ciencia te permite resolverlo pero no podés acceder a eso por una cuestión económica la frustración es aún mayor. Es por eso es que la Presidenta ha apoyado esta ley, para democratizar la ciencia y la tecnología y que esté al alcance de todos los argentinos. Es una ley que tiene que ver con nuestro ADN como movimiento político: es ampliar derechos.

–¿Qué tal la ve a Juliana Di Tullio para reemplazarlo al frente de la bancada?

–La veo muy bien, va a ser una excelente presidenta de bloque, me alegra muchísimo que sea ella. Compartimos mucho estos siete años y medio juntos en el bloque, con mucha más intensidad en los dos y medio últimos que ella fue la vicepresidenta. Me parece que lo va a hacer muy bien, tiene mucha capacidad para llevar la tarea adelante.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.