EL PAíS

En retirada del recinto

 Por Miguel Jorquera

Repentinamente, los senadores radicales decidieron ayer abandonar el recinto de la Cámara alta antes del comienzo del debate por la modificación de Ganancias pero después de proclamar que continuaban siendo “ofendidos” por los “agravios” del titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Antes de retirarse, el jujeño Gerardo Morales sentenció que “hay que sacar a esos irresponsables de La Cámpora” de la línea aérea de bandera y anticipó que denunciará penalmente a Recalde por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El miércoles, durante un plenario de comisiones del Senado donde Recalde rindió cuentas sobre su gestión en AA, Morales le reclamó una retractación a su estilo: “Usted, Recalde, es un cobarde que tendría que haber empezado pidiendo disculpas”, soltó el jujeño que le recriminaba que había calificado de “zánganos” a los senadores opositores durante un acto con militantes K de hace tres años. Recalde pidió disculpas, pero le recordó a Morales que él lo había tratado de “corrupto” e “irresponsable”.

Atento a las repercusiones mediáticas de la disputa política, Morales recurrió a una entrevista radial que Recalde concedió ayer para argumentar que continuaba “ofendido” y encabezar el éxodo radical del recinto. Ante la pregunta de si consideraba como “zángano” a Morales, Recalde respondió “si tuviera que contestarle, diría que es mucho peor ese senador de lo que yo manifesté” y sostuvo que se trata de un senador “que representa lo que desprestigió a la política. En el caso de Aerolíneas, durante su gobierno (de la Alianza) fundió Aerolíneas y quedaron muchos trabajadores en la calle. En lo que tiene que ver con el país, fue un gobierno que terminó con la gente gritando en la calle ‘que se vayan todos, que se vayan los políticos’”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En retirada del recinto
    Por Miguel Jorquera
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.