EL PAíS › ROMINA PICOLOTTI, EX SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE

“Una traición de Mujica”

La ex secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, estuvo en el puente internacional, acompañando la protesta. Allí destacó “la congruencia de la Asamblea Ciudadana Ambiental durante todos los años de conflicto”, y cuestionó “la canallada y la traición de (José) Mujica”. Sobre el presidente uruguayo dijo que “demuestra su debilidad como autoridad política frente a los intereses de Botnia y de Finlandia, en lugar de gobernar para los uruguayos, considerando la hermandad con el pueblo argentino”.

En diálogo con Página/12, la ex funcionaria nacional sostuvo que “la lucha contra la pastera es de la gente y trasciende a los gobiernos de turno”, y confió en que los vecinos de Gualeguaychú “no se van a detener hasta que finalmente Botnia salga del río Uruguay”.

Sobre su paso por la función pública recordó que “con el presidente Néstor Kirchner presentamos a Tabaré Vázquez la posibilidad de iniciar un emprendimiento conjunto entre Argentina y Uruguay”. Ampliando al respecto dijo que, mediante esa iniciativa, “nuestro país se comprometía a hacer una inversión importante del lado uruguayo, que iba a dar más trabajo que el que da Botnia, con un desarrollo turístico y hotelero. Pero Tabaré no quiso avanzar”, lamentó.

Picolotti destacó el “costo político, social y económico que provoca la planta de Botnia, que no aporta gran desarrollo a la zona. Es hora de decir a Botnia que se vuelva a su casa”, resumió. Volviendo sobre la figura del presidente Mujica, la abogada ambientalista sostuvo que “lo maravilloso de la política es que lo imposible se vuelve posible. No hace falta mucho más que decir que no. No a Botnia, sí a la vida”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.