EL PAíS

Tres miradas desde la cultura

Víctor Heredia

“Acceder a voces distintas”

“La Corte actuó democráticamente, sin ninguna duda, en favor de una democracia que necesitaba esta posibilidad de dar paso en equidad a las diferentes fuentes de información. Me alegra muchísimo que se pueda dar este paso, creo que abre una enorme cantidad de puertas y sobre todo de voces variopintas. Y es fundamental que la gente pueda acceder a distintas voces, la democracia debe nutrirse de esa diversidad, no hay manera de construirla con una voz dominante, que pasa por sobre las otras. Para el ámbito de la cultura y de la música en particular, esta ley es fundamental también: los músicos hemos luchado durante mucho tiempo por la ley de la música, que finalmente se sancionó, y tiene ligazón con algunos párrafos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.”

Víctor Hugo Morales

“Una democracia mejorada”

“El fallo es una verdadera gran noticia, ahora sí vamos a tener chances de elegir de forma pareja. Este fallo, unas semanas antes, podría haber cambiado el panorama de las elecciones. Si antes de la audiencia pública era una barbaridad fallar en contra, después ni te cuento. La buena noticia es que el Estado tenía razón en esta disputa. Tendré que pedirle disculpas a Ricardo Lorenzetti por no haber creído en este fallo. No tengo problema de disculparme cuando me equivoco, pero esta vez lo haré con mucho gusto. Si todo es como lo pensamos, nos están dando décadas de una democracia mejorada. Es el mejor regalo que pudimos haber recibido en estos treinta años de democracia. De cualquier manera, estamos frente a personas capaces de cualquier cosa. Matar la credibilidad de una persona es peor que matarlo.”

Teresa Parodi

“Un ejemplo en el mundo”

“Es un triunfo clarísimo de la democracia, pero también de este modelo nacional y popular, que fue capaz de sostener una pelea frontal y en profundidad para la promulgación de esta ley. Fue una ley trabajada en todo el territorio, con todos los actores involucrados, pacientemente, a conciencia, considerada un ejemplo en el mundo, por la cantidad de voces que incluye. Es una ley pensada para que nos contenga a todos, para reflejar nuestra diversidad cultural, la posibilidad de que quepamos todos en un marco legal que nos permita ser verdaderamente libres. Estoy feliz porque fue el trabajo de tantos, porque Néstor y Cristina se animaron a llevarlo adelante, contra viento y marea. Pienso que en ese camino Néstor ya no está, y es importante este fallo a pocas horas del aniversario de su muerte, y a pocas horas del aniversario de la democracia.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.