EL PAíS

Berni critica a la Justicia

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó a la Justicia por la inseguridad al afirmar que “no brinda ningún tipo de respuesta” a los ciudadanos ante los robos callejeros. Además, el funcionario definió el asesinato de David Moreyra, el joven rosarino muerto luego de haber sido atacado a golpes por un grupo de personas que lo consideró el autor del robo de una cartera, como “un homicidio”. “La Justicia tiene que actuar para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

El secretario Berni señaló que, como los casos de hurto “nunca llegan a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando”. En la ciudad de Buenos Aires, aseguró, “tenemos un gran problema con la Justicia porque permanentemente estamos deteniendo a estos pequeños delincuentes o arrebatadores, pero lamentablemente ni siquiera llegan a la comisaría que ya son liberados por teléfono por el juzgado”. “Esta situación se convierte en un sector poblacional de ladrones ante los cuales la Justicia no nos brinda a los ciudadanos ningún tipo de respuesta”, aseguró.

Para Berni, “los arrebatadores ahora ni siquiera van a la comisaría porque se los detiene y cuando se hace la consulta al fiscal, lo que se hace es tomarles los datos filiatorios y liberarlos”. “Además, como eso nunca llega a juicio, no hay sentencia ni condena. Y esta población está robando y no tenemos la respuesta de la Justicia”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.