EL PAíS

Recuerdos y evaluaciones

- Jorge Capitanich, jefe de Gabinete: “La figura del padre Mugica es una figura emblemática por su tarea pastoral, diaria y cotidiana y su mensaje de amor tan profundo que implica nada menos que ponderar con su ejemplo”.

- Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte: “Más que un homenaje, fue una celebración a este gran hombre, un cura militante de la Iglesia de los pobres, un adelantado de lo que hoy pregona el papa Francisco”.

- Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social: “El Evangelio nos pide misionar. Mi homenaje al padre Mugica y a los curas de villas y barrios vulnerables que se juegan por el otro”.

- Juan Carlos Molina, titular de Sedronar: “Es siempre un punto de encuentro y un punto de partida para seguir trabajando por los más pobres, por los más necesitados y los más vulnerables”.

- Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas; “Un gran orgullo haber participado en el homenaje al padre Mugica junto a la Presidenta”.

- Carlos Espínola, secretario de Deporte: “Aquí vemos la energía que todos los días tenemos que poner en homenaje a muchos que son ejemplo de vocación y de dejar todo al servicio de los que más lo necesitan, como lo hizo el padre Mugica”.

- Eduardo De Pedro, diputado por FpV: “Recordamos el asesinato del padre Mugica, un sacerdote que optó por estar junto a su pueblo”.

- Edgardo Depetri, diputado por FpV: “Hoy es un justo homenaje en el camino de Eva, Néstor y todos los que dieron la vida por el pueblo”.

- Horacio Pietragalla, diputado por FpV: “Curas como Mugica entendieron el compromiso hacia el pobre, involucrándose con la política y en la construcción del peronismo”.

- Juan Cabandié, diputado por FpV: “Fue una jornada muy emotiva para la reivindicación de la memoria y celebración de Carlitos Mugica para los vecinos de la villa. Para todos los militantes en las villas, Mugica es un faro que alumbra hace años las acciones que llevamos adelante, porque es un ejemplo grandísimo”.

- Gabriela Alegre, diputada por FpV: “La figura del padre Mugica representa hoy la lucha por los más desposeídos de nuestro país y de nuestro mundo. Esta imagen, esta celebración en el espacio público de Buenos Aires no sólo nos compromete con la memoria de la persona homenajeada, nos compromete con sus ideales”.

- Claudia Neira, diputada por FpV: “Muy emotivas las palabras de Cristina Fernández de Kirchner sobre el padre Mugica. A seguir su ejemplo”.

- Luis D’Elía, presidente del partido Miles: “Un 11 de mayo de hace cuarenta años, un sicario de la Triple A, La Rata Almirón, asesinaba a Carlos Mugica, un cura comprometido con los villeros. Potente conversión al Evangelio la de Mugica, que viniendo de una familia gorila y de clase alta entregó su vida por los pobres”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.