EL PAíS › SIGUE EL CONFLICTO POR LA POLITICA DE ALIANZAS

Más cruces en el Frente Amplio-Unen

Las diferencias entre distintos sectores que integran el FA-Unen respecto de la posibilidad de ir a primarias con Mauricio Macri o con Sergio Massa continuaban ayer, mientras se aguarda la cumbre que los radicales mantendrán mañana para redefinir la estrategia de cara a las elecciones de 2015. En ese marco, la diputada Elisa Carrió calificó como “extorsionadores” y “dirigentes menores” a sus socios del FA-Unen que reclaman su distanciamiento por plantear la alianza con Macri, mientras que el diputado radical Oscar Aguad insistió con la necesidad de acordar con el jefe de Gobierno porteño. Por su parte, el senador del PRO Diego Santilli consideró que sería “fantástico” que Macri dispute su candidatura con los aspirantes del FA-Unen en las próximas primarias. En paralelo, el senador radical Nito Artaza se mostró con el líder del Frente Renovador.

“Son segundos de la política, extorsionadores que viven con eso, pero no es el caso ni de (Hermes) Binner, ni de (Ernesto) Sanz, ni de (Julio) Cobos, ni siquiera de Pino (Fernando Solanas)”, respondió la jefa de la Coalición Cívica al ser consultada sobre quienes reclaman su salida del FAU. La diputada reiteró que es necesario que “la oposición se una entre el espacio de Unen y el espacio de Macri y que haya una gran PASO” porque, según afirmó, “la gente pide la unidad porque está cansada del PJ”.

Por su parte, Aguad coincidió en la necesidad de sumar a Macri pero se diferenció de otros correligionarios como Gerardo Morales, que propusieron hacer lo mismo con el Frente Renovador. “Quien vota al radicalismo no vota al peronismo”, afirmó el diputado cordobés. Al igual que otros macristas, Santilli ratificó ayer el aval para que Macri vaya a las PASO con los aspirantes presidenciales del FA-Unen e incluso no descartó la incorporación de Massa, aunque aclaró que “ése es un buen debate que se debe dar en el FAP y la UCR”.

Por otro lado, ante los cruces internos que se produjeron en el FA-Unen tras el acercamiento a Macri, el jefe del bloque radical en la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández, reclamó que el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, “abandone” su cargo por su intención de hacer una alianza con el líder del PRO.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Más cruces en el Frente Amplio-Unen
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.