EL PAíS

El informe de la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundió su Panorama de Seguridad Alimentaria para América latina y el Caribe en donde destacó la reducción del hambre en la Argentina, el incremento del salario mínimo y el programa Precios Cuidados.

En el acto de Morón, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el informe de la FAO “nos pone como ejemplo”, al tiempo que destacó el párrafo en el que se señala que “todo el poder adquisitivo que perdieron los salarios durante la crisis del 2001 fue recuperado ampliamente a través del salario mínimo” durante el transcurso de la última década.

El informe señala que el país logró cumplir las metas del milenio que había fijado la FAO al alcanzar niveles de subalimentación inferiores al 5 por ciento. “Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Uruguay y Venezuela redujeron la prevalencia del hambre a menos de la mitad en comparación con el trienio 1990-92”, destaca el estudio.

De ese grupo de países, “Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Cuba, México, Uruguay y Venezuela muestran niveles inferiores al 5 por ciento”.

En lo que respecta a la pobreza, el estudio señala que “Argentina y Uruguay muestran los menores niveles de pobreza y de indigencia” en la región. “En estos países, la pobreza afecta al 4,3 por ciento y al 5,9 por ciento de la población, mientras que la indigencia afecta al 1,7 y al 1,1 de la población, respectivamente”, subraya el trabajo. Otro de los puntos que destaca el informe es que, pese a las alzas registradas en los commodities en los últimos años, el salario mínimo logró cubrir las necesidades alimentarias de la canasta básica.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.