EL PAíS › MIGUEL CEBALLOS, QUERELLANTE EN LOS JUICIOS

“Están reconociendo los asesinatos”

 Por Marta Platía

“Yo creo que sea lo que sea lo que surja de esto, es muy bueno. Ellos están buscando algo, alguna estrategia tienen. No subestimo para nada a (Ernesto) Barreiro y obviamente que cuenta con un arreglo con (Luciano Benjamín) Menéndez. Lo que yo veo es que buscan tal vez una reducción de pena a partir del hecho de que, como imputado, podés pedir una reducción de pena porque colaborás para descubrir la verdad de los hechos”, dijo Miguel Ceballos, querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Miguel es hijo de Miguel Angel Ceballos, asesinado el 11 de octubre de 1976 en un simulacro de fuga. Su padre fue de los 31 presos políticos fusilados en la UP1, por los cuales Videla y Menéndez fueron condenados en 2010.

“Creo que ellos ven que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), a través de una fuente de información buena, está buscando y está descubriendo, y ellos saben que es una cuestión de tiempo y van a tratar de sacar algún provecho –agregó Ceballos–. Es decir: antes de que quede todo revelado, salen a dar nombres para sacar provecho. No creo que sea una cuestión de arrepentimiento ni nada, sino una cuestión de estrategia. Eso, claramente. Creo que es una cuestión de Inteligencia.”

“El EAAF ha dejado de buscar una aguja en un pajar y ya ha encontrado algo. Y ellos quieren sacar beneficios. Si no lo pueden parar, les quieren sacar ventajas a los hechos –siguió–. Más allá de que sea cierto o no lo que dijo Barreiro, en los nombres que dio se encierra el reconocimiento del hecho: el asesinato y ocultamiento a los fines de evadir las responsabilidades que pudiesen surgir. Esto no pasó nunca en ninguno de los juicios.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.