EL PAIS

Carrió sobre Macri, según pasan los años

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que sorprendió a varios de sus aliados y seguidores con el anuncio temprano de un acuerdo con Mauricio Macri, a quien en la última década acusó de “contrabandista”, “corrupto” y vinculado a las barras bravas. En su momento, estimó que una alianza con él sería “un rejuntado”. Estas son algunas de sus frases:

- 2003: “Creo que el mejor candidato a jefe de Gobierno es Aníbal Ibarra. Y más frente a un contrabandista como es Macri”, afirmó en plena campaña. Tras la elección, dijo: “Que haya sido derrotado Macri... La verdad que era como un parto. Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar”.

- 2007: “La sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me puede pedir es que nos juntemos con corruptos”, dijo, cuando le preguntaron por Macri y Roberto Lavagna. “No es lo mismo Carrió que Macri. No pidan un rejuntado para un picadito de fútbol en la esquina. Macri no puede hablar en tercera persona de los barrabravas. Los barrabravas acompañan a los grandes políticos y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina.”

- 2009: “Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘You are stupid’”, afirmó Carrió.

- 2010: Carrió afirmó que el fallo de la Cámara federal en el que se confirmó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales “está bien fundado”. “El hecho de que nosotros cuestionemos a Oyarbide no quiere decir que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos. Las escuchas existieron. Macri designó a quien designó y lo hizo sabiendo que (Jorge) Palacios era un delincuente y esos hechos son graves. Muy complicado en el caso AMIA. Montenegro y Macri deciden designar a este hombre, el Fino Palacios, absolutamente cuestionado, para crear la nueva policía, con lo cual iban a crear la peor policía. Lo que hace el Fino Palacios es traer gente de la Policía Federal y ponerla en distintos cargos. Esto se hace con el conocimiento de Montenegro y el conocimiento de Macri. Y empiezan las escuchas, incluso contra docentes, terrible. Acá Narodowski no tiene nada que ver, tienen que ver Montenegro y Macri.”

- 2011: “Hay dos candidatos que garantizan la impunidad –estimaba Carrió–. Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez. Nadie va a investigar al marido de ella y nadie va a investigar al padre de él.”

- 2012: “La actitud de Macri con el subte fue de cuarta”, sentenció Carrió. “Cuando sos gobernante tenés que hacerte cargo, más allá de que tengas razón en tu planteo.”

- 2013: “Yo no votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos.”

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared